Comienza el programa “Capacitación en Arqueología”

La Dirección de Promoción y Políticas Turísticas lanza un ciclo de capacitaciones sobre el patrimonio antropológico y arqueológico de Malargüe

Con la finalidad de potenciar el conocimiento de la población sobre el patrimonio cultural y natural del departamento y poder sumar los avances en las investigaciones arqueológicas y antropológicas al desarrollo del turismo científico para dar un valor agregado al destino Malargüe, la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas lanza este programa encuadrado dentro de las actividades por el mes del turismo.

El Programa, será de formato virtual a través de distintas plataformas digitales como Google Meet, Zoom, Facebook y Youtube. Las capacitaciones estarán divididas por bloques temáticos disciplinares (Arqueología, Historia, Biología, Paleontología, Gestión Turística) y constará de cuatro encuentros. Al final de cada uno de ellos se realizará una pequeña evaluación virtual que constará de preguntas de múltiple opción de las cuatro charlas del bloque.

La modalidad de cursado es semanal, la dinámica de los encuentros virtuales será mediante un moderador que facilitará el diálogo entre el disertante y los asistentes. Cada encuentro tendrá una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos. Durante la disertación se recibirán preguntas mediante el chat de las distintas plataformas de emisión, que luego serán contestadas por el disertante una vez terminada la exposición y se incluirá material bibliográfico digital, de igual manera las disertaciones quedarán grabadas en el Canal de Youtube.

Está destinado a la sociedad en general, pero principalmente enfocado al sector turístico, asociaciones de guías de turismo, guías independientes de turismo, empresarios y prestadores del sector turísticos, agentes municipales y provinciales relacionados al turismo y patrimonio, guardaparques, estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Turismo IES N°9018 Gdor Celso Jaque y de la Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza IEF N°9016 Dr. J. Coll. Sede Malargüe.

Los disertantes serán el Dr. Adolfo Gil y el Dr. Gustavo Neme, ambos pertenecientes al Instituto de Evolución, Ecología Histórica y Ambiente IDEVEA-CONICET-UTN – de la Facultad Regional. La Dra. Laura Salgan del ICES-Regional Malargüe y el Lic. Hugo Tucker quien forma parte de la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas, Secretaría General y Desarrollo Social de la Municipalidad de Malargüe.

Los bloques tratarán los siguientes temas:

  • “Historias Humanas en los desiertos sur mendocinos” (Viernes 4 de septiembre).
  • Ocupaciones de altura en el sur de Mendoza: el sitio arqueológico de El Indígeno. (Viernes 11 de septiembre).
  • Fuentes de obsidiana, estrategias tecnológicas y movilidad de cazadores recolectores en la Payunia y río colorado. Sur de Mendoza. (Viernes 18 de septiembre).
  • Mirando al cielo. Estudios Interdisciplinarios de las manifestaciones rupestres del sur de Mendoza. Arte Rupestre y Astronomía de Poblaciones Pasadas. Malargüe. Mendoza. (Viernes 25 de septiembre).

Los interesados en participar pueden inscribirse haciendo clic aquí. Para mayor información comunicarse con la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas vía telefónica al 4471659 o vía correo electrónico a infoturismomalargue@gmail.com.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp