El mes del turismo comienza con muchas actividades

Aunque actualmente no se puede realizar turismo, Malargüe se prepara con diferentes eventos para cuando pase la Pandemia.

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas, informó que a pesar de la grave crisis que atraviesa el sector turístico no se han bajado los brazos y han seguido promocionando el destino para cuando sea factible realizar esta actividad. Principalmente potenciando las redes y la difusión del destino como seguro para que sea la primera opción de los turistas al momento de poder viajar.

Por este motivo se ha comenzado con el programa de buenas prácticas “Malargüe tu destino seguro”, del sello turístico de calidad sanitaria, con una gran aceptación de toda la cadena de valor a fines, que incluye no solo alojamientos y gastronómicos sino también guías, comercios y demás. Actualmente hay 98 inscriptos en este programam en el que se están capacitando en calidad sanitaria, protocolos y seguridad para poder acceder al sello que certificará su participación.

Además se ha lanzado un ciclo de charlas para el público en general sobre el Patrimonio Antropológico  y arqueológico de Malargüe, que será dictado por profesionales en cuatro encuentros virtuales que tendrán lugar cada viernes del mes de septiembre, con la finalidad de que todos conozcamos nuestro patrimonio.

Este ciclo se complementa con una plaza temática Sanmartiniana denominada “Plaza del Expedicionario” que se está terminando de desarrollar y que servirá de punto de partida para las salidas de caminata, senderismo o de bicicleta hacia los diferentes puntos de la zona, donde habrán banners con códigos QR para poder descargar mapas e información turística.

Esta plaza rendirá un sentido homenaje al padre de la patria, ya que Malargüe es tierra sanmartiniana y por este motivo tendrá una antigua placa y el busto de San Martín, que han sido recuperados y puestos en valor para este nuevo espacio verde que tendremos todos los malargüinos.

Rivarola anunció también que se llevará a cabo un ciclo de capacitaciones sobre las aves de Malargüe a cargo de profesionales de Mendoza.

El director adelantó también que se ha trabajado en la modificación de la Ordenanza Rural que permitirá poder comenzar con habilitaciones de proyectos turísticos rurales dando la posibilidad de que toda la comunidad rural pueda incorporarse al desarrollo del turismo local, brindando diferentes servicios como refugios, negocios, gastronomía rural y demás, que darán un incentivo económico a los puesteros de Malargüe.

A raíz de lo mencionado anteriormente, están recorriendo diferentes zonas y haciendo relevamientos del patrimonio cultural como el folclore, los hilados, las tejenderas, los trabajos de curtiembre, la música regional y demás costumbres locales que se deben poner en valor y poder ofrecerlas como otro atractivo para los turistas.

Todas estas actividades buscan darle un valor agregado al destino Malargüe, incentivando a los prestadores a no bajar los brazos ya que tiene todas las ventajas comparativas para poder brindar un destino seguro y totalmente elegible para el turista poscovid.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta