Se presenta el Plan de Ordenamiento Territorial en la zona rural

Funcionarios municipales recorren la zona rural para mantener reuniones informativas con los vecinos.

El Plan de Ordenamiento Territorial -que será tratado en la Audiencia Pública virtual el próximo lunes 7 de setiembre- forma parte de una política de Estado, es un proceso técnico administrativo de toma de decisiones concertadas con la ciudadanía, de protagonistas económicos, políticos y técnicos para la ocupación ordenada y uso sostenible del territorio.

Es por esto que es de vital importancia la participación y conocimiento al respecto de todos los habitantes del departamento, ya que este plan será el puntapié inicial para la mejora de la calidad de vida de todos los malargüinos. Bajo esta finalidad, los funcionarios municipales se encuentran recorriendo la zona rural, llevando información clara y precisa sobre los alcances del Ordenamiento.

En el día de ayer se mantuvieron reuniones en Bardas Blancas y Las loicas con los delegados municipales y vecinos de la zona, quienes –respetando los protocolos vigentes- fueron informados e invitados a participar de la Audiencia Pública que se llevará a cabo de manera virtual, por lo que no es necesario que viajen a la ciudad para ser parte.

Los vecinos de Bardas Blancas podrán participar de este proceso acercándose al SUM del distrito, donde podrán acceder de manera gratuita y presentar sus opiniones para bregar por el crecimiento de la zona. El delegado municipal, Miguel Luna resaltó la importancia de este tipo de acciones que incluyen a todos los habitantes del lugar.

Por su parte, Juan Guajardo, delegado de las Loicas agradeció al municipio el gesto de acercarse a esta zona a informar y evacuar las dudas de los vecinos, demostrando así que esta gestión incluye a cada malargüino en su planificación.

Los vecinos que participaron de ambas reuniones se mostraron muy entusiastas con respecto a la Audiencia Pública del Plan de Ordenamiento, ya que esto les permite manifestar sus inquietudes principalmente el tema de salud, conectividad, rutas, caminos, trabajo y protección de su producción.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta