El municipio busca potenciar el trabajo social de las organizaciones civiles

Mediante el Área de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento a la Sociedad Civil, el municipio se encarga de apoyar y potenciar el trabajo que realizan en esta difícil situación.

Javier Cáceres, quien está a cargo del Área de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento a la Sociedad Civil, informó que se trabaja en la regularización y el fortalecimiento de organizaciones y entidades civiles como uniones vecinales, clubes, iglesias, cooperativas, asociaciones y demás; tanto de la ciudad como de la zona rural.

“Esta tarea se desarrolla como parte de la política de estado del Sr. Intendente Municipal acerca de fortalecer las organizaciones y colaborar de la mejor manera con ellas, sabiendo la importancia que tienen hoy las organizaciones civiles por el trabajo social que desarrollan”, manifestó Cáceres a lo que agregó que existe una gran cantidad de recursos destinados a este tipo de entidades pero que no pueden ser aprovechados si éstas no se encuentran regularizadas.

Con respecto a las uniones vecinales, el Encargado destacó que se está buscando la forma que puedan regularizar su situación y así incentivar a una mayor cantidad de vecinos a que participen para poder acceder a ayudas, subsidios y demás beneficios existentes. También dio a conocer que están trabajando con las diferentes iglesias con la finalidad de que puedan acceder a su registro de culto y demás trámites que les asegure su desempeño y les permita llegar a toda la sociedad con su apoyo espiritual.

Durante las últimas semanas, esta Área ha mantenido reuniones con pobladores de la zona rural, especialmente en el paraje de El Batro donde se está organizando una asociación ganadera que tendrá una gran importancia para poder potenciar su actividad económica y desarrollar otras áreas como el turismo y demás. También remarcó que se ha estado trabajando con las asociaciones de Bardas Blancas y Las Loicas para regularizar su situación y poder acceder a subsidios o diferentes beneficios.

Como parte del trabajo que desarrolla, Cáceres indicó que se mantuvo una reunión virtual  con la Policía Comunitaria -perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia-  y los referentes de las Uniones Vecinales para trabajar sobre el programa de “Administración de Servicios Comunitarios”, el cual consiste en que si alguna persona comete alguna falta leve contra el código de contravención debe retribuir a la sociedad su accionar con tareas comunitarias en diferentes organizaciones civiles, cumpliendo con la sentencia determinada por un Juez. Ante ello invitó a asociaciones o uniones vecinales que estén dispuestas a colaborar para que se anoten y se puedan cumplir dichas sentencias.

Finalmente comunicó que su oficina se encuentra en el primer piso de edificio municipal, donde los interesados pueden acercarse o comunicarse a los teléfonos  4471-060 o 260-4592264 para acceder a la información pertinente y solicitar el apoyo necesario para poder realizar los trámites de regularización.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta