El municipio festejará el Día del Estudiante respetando los protocolos vigentes

Con la finalidad de que este día tan especial para los jóvenes no pase desapercibido, se llevará a cabo un concurso vía streaming.

Constanza Segura, secretaria General, manifestó  que en este contexto de pandemia que estamos atravesando no querían que pase desapercibido el Día del Estudiante, por lo que se ha organizado un proyecto -que aunque es pequeño-  tiene toda la predisposición para que ellos se puedan expresar.

Este proyecto trata de un concurso de coreografías para la presentación de las camperas de egresados de los últimos años de las escuelas secundarias, el que se hará cumpliendo con todos los protocolos vigentes como el distanciamiento social y el uso de barbijos, bregando por la seguridad de los chicos.

Desde la Coordinación de Actividades Recreativas y Eventos Comunitarios, Mauro Pavez, se comunicó con los jóvenes de las escuelas y se les presentaron los protocolos que deben cumplir, principalmente, para que puedan ensayar y evitar que se realicen juntadas entre ellos en lugares no establecidos, porque lo que se ha dispuesto la utilización de academias y gimnasios que estén habilitados para este fin.

Pavez indicó que están trabajando fuertemente en el control del cumplimiento de los protocolos planteados y agregó que hasta ahora cuentan con la participación de 3 escuelas y de 7 cursos que ya están inscriptos pero reiteró la invitación a todos los últimos años de las escuelas secundarias del departamento a participar.

“Sabemos que les ha tocado pasar un año atípico y con bastantes tristezas porque no se han podido juntar, no se han visto en todo el año y no van a poder realizar los tradicionales viajes y fiestas de egresados, algo que es muy importante para ellos y desde el municipio se quiere aportar un granito de arena para hacerles más llevadera esta situación”, manifestó el Coordinador.

El concurso se hará mediante una grabación de la coreografía, que se estrenará el 21 de septiembre vía streaming por las redes sociales del municipio. Quienes estén interesados en participar deben comunicarse al número 260-4320704 para realizar la inscripción y pueden descargar el reglamento haciendo clic aquí.

Por otra parte,  la Secretaria informó que cuando se reunieron con los representantes de los centros de estudiantes de las distintas escuelas, los chicos plantearon la necesidad que sienten de expresarse por lo que se les dará un lugar en el programa “Buenos Tratos” para que puedan hablar de temas que les interesan como las adicciones, grooming, bullying, entre otros. “Los chicos quieren dejar un mensaje para sus pares, lo que nos llena de orgullo porque demuestran, con esto, que ellos también quieren y pueden aportar a la sociedad para que día a día sea un poco mejor”, finalizó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp