En Argentina, hoy se celebra el Día del Maestro

La fecha de celebración se atribuye al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, considerado el padre del aula.

Docentes del Jardín Maternal Semillitas del Sur

Cada 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como “el padre del aula”, en conmemoración a la fecha del aniversario de su muerte. Él desempeñó los cargos de político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino, gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina.

En 1943, pesé a que se celebró la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, fue en 1945 que se adoptó en la Argentina -por decreto del entonces presidente argentino, Edelmiro Farrell- el 11 de septiembre como Día del Maestro para todo el continente americano en honor al fallecimiento de Sarmiento, pero también en reconocimiento a la importancia que implica el trabajo y disposición de todos los maestros que día a día realizan su trabajo en las escuelas.

Teniendo en cuenta la fecha, la Prof. Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe extendió el saludo a todas las maestras en su día y puso en valor el esfuerzo y sacrificio que han realizado cada una de ellas en esta pandemia para que cada alumno reciba la educación que necesita.

En este sentido, resaltó que hoy en día atienden la trayectoria escolar de alrededor de 1.600 niños de nivel primario, los que son ayudados por las docentes de la Agencia. “Es impecable el trabajo que realizan estas docentes para rescatar a los niños que están teniendo problemas con la educación”, afirmó Bunsters.

Docentes del Jardín Abejitas Laboriosas

Por todos los motivos expuestos anteriormente, la funcionaria envió un saludo cordial a todos estos “héroes sin capa que han salido a ponerle el hombro a la educación en tiempos de Pandemia y que han tenido que reinventarse y, muchas veces, convertir a los hogares en aulas y no solamente atender a sus hijos como maestros sino también a los demás niños que así lo necesitan”.

Finalmente agradeció especialmente a todos los maestros por la ayuda brindada y reconoció la labor que hacen a diario.

En este día tan especial, desde la Municipalidad de Malargüe prepararon un emotivo video alusivo a la fecha, el que compartimos a continuación:

¡Feliz Día del Maestro!Manifiesto y reitero todo mi afecto, mi respeto y mi reconocimiento.

Publicado por Juan Manuel Ojeda en Jueves, 10 de septiembre de 2020

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta