Fijaron la nueva fecha para la Audiencia Pública por el PMOT

Será el miércoles 14 de octubre, a las 10hs., mediante dos opciones: la plataforma Zoom o presencial, en el Polideportivo Malal-Hue.

Si bien es cierto que la Audiencia Pública por el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT) estaba prevista para el lunes 7 de setiembre, la misma fue postergada por decisión del Intendente Ojeda ya que no todos los actores, involucrados en ella, habían recibido la totalidad de la información, lo que para el Jefe Comunal es fundamental.

Visto el decreto 874/2020 emitido por la Municipalidad de Malargüe es necesario informar a la comunidad en general que la Audiencia Pública tendrá lugar el miércoles 14 de octubre, a las 10hs., mediante la plataforma Zoom y presencial en el Polideportivo Malal-Hue.

El Intendente malargüino afirmó que esta postergación ampliará las herramientas que aseguren los principios de la participación y concurrencia ciudadana como así también se asegurarán de que todos los involucrados estén informados correctamente para poder debatir este tema tan importante para el futuro del departamento.

Sobre la metodología virtual el mandatario aseguró que utilizar la plataforma será el mecanismo más transparente en el marco de la pandemia. Aún así, el decreto -en su art.2- dispone la instalación del Polideportivo Malal-Hue para la modalidad presencial y permitiendo usar solo el 10% de la capacidad del espacio físico. Vale remarcar que desde la Secretaría de Obras Públicas se está trabajando en la elaboración de los protocolos necesarios a fin de cumplimentar lo establecido en las medidas nacionales, provinciales y municipales, en cuanto al COVID-19.

Por su parte, el Ing. Maximiliano Zenobi, secretario municipal de Ordenamiento Territorial y Ambiente comunicó a quienes ya se habían anotado para exponer este lunes que pasó, deberán realizar una reinscripción que será informada a la brevedad.

Siguió recordando que pueden participar de la Audiencia Pública todas las personas que así lo deseen y afirmó que quienes quieran aportar sugerencias e inquietudes podrán hacerlo mediante el chat de la reunión. No obstante, aquellos que pretendan exponer deberán inscribirse previamente.

Finalmente aclaró que el enlace de la reunión para debatir el PMOT será informado próximamente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp