Hoy es el segundo encuentro de la capacitación en Arqueología

Estará a cargo del Dr. Gustavo Neme, quien abordará temáticas sobre El Indígeno. La charla será virtual –por Google Meet-, gratuita y abierta a la comunidad en general.

Desde el 4 de setiembre, y cada viernes del mes de setiembre y octubre, se ha planificado un ciclo de charlas sobre Arqueología, las cuales son expuestas por profesionales en la materia, quienes comparten sus conocimientos adquiridos en distintas investigaciones llevadas a cabo en Malargüe. En esta oportunidad, el Dr. Gustavo Neme del Instituto de Evolución, Ecología Histórica y Ambiente (IDEVEA-CONICET-UTN-Facultad Regional) abordará las ocupaciones de altura en el sur de Mendoza: el sitio arqueológico de El Indígeno.

Este encuentro virtual, gratuito y abierto a la comunidad en general será transmitido hoy 11 de setiembre, desde las 19hs., mediante una reunión por Google Meet -ingresa a la reunión desde aquí-.

Las capacitaciones están siendo coordinadas por el licenciado en Arqueología, Hugo Tucker, quien está realizando actualmente un importante trabajo de relevamiento de petroglifos, pintura rupestre y arte nativo en Malargüe.

En diálogo con FM 94.5 Radio Municipal, el director de Promoción y Políticas Turísticas, Lic. Marcelo Rivarola extendió la invitación a la comunidad para sumarse a estas propuestas y explicó que el Indígeno, sería la zona de la Laguna del Diamante.

Para mayor información, los interesados deben comunicarse con la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas vía telefónica al 4471-659 o vía correo electrónico a infoturismomalargue@gmail.com.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp