Cerca de 2.000 personas se unieron, este finde, al ciclo de Ensayos por Streaming

El viernes con La Sonora Cumbianchera y el sábado con Elio Tuco Aravena, las reproducciones e interacciones llegaron desde distintos puntos del país e incluso del exterior.

La Sonora Cumbianchera

Considerando los balances previos al de este fin de semana, hay que destacar la participación de La Sonora Cumbianchera y Elio Tuco Aravena quienes también formaron parte de este ciclo de Ensayos por Streaming y obtuvieron grandes repercusiones, no solo a nivel local sino también en el país e internacionalmente.

El viernes, desde las 21hs., tal como estaba previsto comenzó la actuación de La Sonora Cumbianchera que presentó interpretaciones rancheras deleitando al público virtual de una manera increíble, la cual se pudo visualizar rápidamente por la cantidad de interacciones de la gente que hacían llegar sus saludos desde distintos puntos del mundo.

https://www.facebook.com/MunicipalidadMgue/videos/747046266078492

Este conjunto musical ha presentado su talento en varios escenarios del país e incluso de Chile, lo que los hace conocidos internacionalmente y ese apoyo de sus seguidores no faltó en este show que montaron con mucha alegría y recordando las antiguas formaciones de la banda.

Por otro lado, el sábado, fue el turno de Elio Tuco Aravena, un joven músico que se dedica al folclore cuyano e interpretó un repertorio variado y homenajeó a los bailarines de Malargüe que estaban en vísperas de festejar su día –por el domingo 13 de setiembre-. En esta séptima edición, este artista también recibió el cálido acompañamiento del público virtual que hizo llegar sus saludos a través de la página de la Municipalidad de Malargüe.

https://www.facebook.com/MunicipalidadMgue/videos/945308002546713

Como consecuencia de estos resultados del ciclo de Ensayos por Streaming hablamos con el director de Cultura, Prof. Facundo Lineros, quien distinguió la gran participación del público para con las bandas locales que estuvieron este viernes y sábado, las que reunieron alrededor de 2.000 reproducciones al cierre del evento.

No obstante, comentó muy alegre la retransmisión de esta propuesta, mediante la FM Municipal 94.5, la cual tuvo un alcance hasta Bardas Blancas y sus alrededores. Recordemos que la semana pasada se puso en funcionamiento la FM 95.9, en ese sitio rural, que opera como repetidora de la FM 94.5 y por tal hecho, los vecinos de ese lugar disfrutaron e interactuaron en esta séptima edición del ciclo.

Elio Tuco Aravena

“Incorporamos nuevas técnicas de sonido y mejoramos la estética de cómo se muestra a los grupos a través de este evento”, afirmó Lineros al referirse a las novedades y agradeció a todo el personal de su Dirección como así también a la Agencia de Comunicaciones, Eventos e Infraestructura Turística y al Área de Sistemas por la permanente colaboración.

Para terminar adelantó que el próximo viernes y sábado habrá un especial por el Día del Estudiante por lo que las bandas que llegan al ciclo de Ensayos por Streaming tendrán que ver con los jóvenes. El viernes estará la banda de rock Vieja Medicina, mientras que el sábado será el turno de la cumbia con ADN.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp