Autorizaron la reparación del Museo Jorge Luna

La noticia fue recibida en la mañana de hoy y se prevé comenzar con la obra en los próximos días.

En el mes de julio el Museo Regional Jorge Luna sufrió algunos daños considerables en el techo y paredes de la sala administrativa del lugar como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento presentes en Malargüe. Hace unos días confirmábamos desde la Agencia de Comunicaciones que las direcciones de Cultura y Obras Públicas esperaban la autorización de Patrimonio Provincial para proceder a las reparaciones del mismo.

Recordemos que el Museo se encuentra en un espacio declarado Patrimonio Cultural y por esta razón todas las modificaciones, arreglos y reparaciones deben informarse previamente en la Provincia y esperar la aprobación para llevar a cabo las tareas pertinentes. Tal es así que en la mañana de hoy, martes 15 de setiembre, la Dirección de Cultura recibió el permiso para poder proceder a la reparación de los daños ocasiones por este fenómeno meteorológico, hace dos meses atrás.

Por esta razón hablamos con el director de Cultura, Prof. Facundo Lineros, quien confirmó la noticia y anticipó que desde la Dirección de Obras Públicas, a cargo del Ing. Juan Sosa, se han adelantado los procesos técnicos por lo que podrían comenzar con la obra en los próximos días.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp