La donación del terreno para la escuela Izsaky fue aprobado por el Senado

Con 37 votos, el proyecto pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento. Una vez transferido el terreno se podrá comenzar con la construcción de la escuela.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley presentado por la senadora Gladys Ruiz por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir, a título de donación a la Dirección General de Escuelas, un inmueble ubicado en el departamento de Malargüe, que será destinado a la construcción de la Escuela N° 4-228 Electromecánica Ing. Eugenio Izsaky, y que albergará a más de 300 alumnos. La escuela actualmente funciona de lunes a viernes en turno mañana y tarde, en una vivienda arrendada en la calle Uriburu al 900.

La propuesta fue aprobada por 37 votos afirmativos y pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento. Según la iniciativa, la Escribanía General de Gobierno realizará los trámites necesarios para concretar la correspondiente inscripción registral del inmueble mencionado a nombre de la Dirección General de Escuelas; en tanto que el legislador Marcelo Rubio fue el miembro informante e indicó: “Conforme al expediente y al despacho se realizaron todas las gestiones necesarias para que se lleve adelante la transferencia”.

Al respecto, la senadora Hilda Quiroga avaló la propuesta que se debatió en la sesión y Gladis Ruiz declaró que se debe hacer la apertura de la calle del barrio en cuestión que se le va a entregar a la escuela. “Es una gran alegría para el departamento que esto sea aprobado”, expresó.

En comunicación telefónica con la Senadora Gladis Ruiz reveló que ahora deberán pedirles a los diputados que salga la ley y revisar en qué condiciones está el presupuesto elevado a la DGE y Hacienda -previo a este proyecto- donde se habían incluido los fondos para la construcción de la escuela.

Finalmente aclaró que una vez transferido el terreno a la DGE y al municipio, se podrá avanzar con la construcción del edificio.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp