Seguridad e Higiene trabaja en la prevención de accidentes laborales

El personal desarrolla informes y relevamientos de las dependencias municipales para evaluar las distintas situaciones. Además siguen capacitando a los agentes y trabajan en la entrega de la indumentaria 2020.

En los últimos meses la Coordinación Municipal de Seguridad e Higiene ha estado trabajando en la prevención de accidentes laborales y para ello se ha requerido de la elaboración de informes y relevamientos en todos los sectores municipales, para evaluar las condiciones que cada uno posee. La intensión es que, a partir de este análisis, se puedan incorporar los elementos de prevención que sean necesarios.

La Lic. Juliana Benegas, referente de Seguridad e Higiene, es quien informó a la comunidad al respecto y declaró que en el marco de estas actividades están realizando los check list en las movilidades de la Municipalidad –por el momento en la Secretaría de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Urbanos- e informes edilicios que remiten a las condiciones inseguras que tienen algunos lugares para poder efectuar, en la medida de lo posible, los cambios que sean necesarios. Sobre ello anticipó que desde su área continuarán haciendo estas tareas en las demás dependencias y sectores municipales.

También reveló que todas estas actividades están enmarcadas en un Plan de Trabajo, el cual espera ser aprobado para poder darlo a conocer públicamente. “Queremos incluir extintores, el trabajo conjunto con ART y sumar los planes de contingencias de las distintas fiestas departamentales que se harán a futuro”, adelantó.

Sumado a estos informes y relevamientos es necesario remarcar la elaboración de las carpetas técnicas para que los establecimientos tengan la habilitación de bomberos. Seguidamente afirmó que también entregan elementos de protección personal a las dependencias municipales que lo requieran.

Además hay que puntualizar que desde esta Coordinación continúan llevando a cabo distintas capacitaciones adaptadas al protocolo vigente, el cual estipula un máximo de 10 personas, con uso obligatorio de barbijo y distanciamiento de 2mts entre las personas.

Sin embargo, no olvidó mencionar el tema de la indumentaria para el personal de la Municipalidad de Malargüe, por lo cual aseveró que harán un relevamiento para la ropa de invierno 2021 y aclaró que el pedido de la vestimenta correspondiente al 2020 ya fue elevada mediante una nota.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta