Hoy se celebra el Día del Profesor

Las dependencias municipales extendieron un saludo a los profesores, que integran cada una de estas direcciones, por su loable tarea.

Al igual que muchas actividades, la labor de los profesores en medio de la pandemia es digna de resaltar y, en esta ocasión, es fundamental poner en valor las funciones que realizan estos profesionales en distintas áreas de la Municipalidad de Malargüe. Algunos de ellos están renegados de sus hábitos y cumpliendo otros objetivos como sucede con ciertos profes de las direcciones deportivas, mientras que otros continúan haciéndolo de manera virtual como es el caso de las dependientes de la Agencia de Desarrollo Educativo.

Esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre la noble tarea de educar, dado que una persona puede ser profesor de diferentes disciplinas pero es, por encima de esa especialidad, un educador. Recordemos que este día se debe al fallecimiento de José Manuel Estrada, quien además de profesor fue historiador, orador, escritor, periodista y uno de los más destacados intelectuales de su época.

La pasión por transmitir y por enseñar a construir conocimiento también reconoce la importancia de la capacitación continua, la reflexión sobre la propia práctica docente y la necesidad de adaptarse a los cambios.

A pesar del contexto actual que vivimos, desde la comuna el intendente Juan Manuel Ojeda saluda a todos los profesores en su día con un agradecimiento especial a todos aquellos que siguen dando batalla al coronavirus y que aportan su granito de arena en lo que sea necesario, sin importar su profesión. “Sabemos que muchos profesores no cumplen su rol con los alumnos pero colaboran desinteresadamente en otras funciones en donde han sido requeridos”, valoró el mandatario.

Profesores del CAE.

Con este saludo también incorporó la loable tarea que desarrollan todos los profesores malargüinos en los distintos establecimientos educativos, a quienes también agradeció por no bajar los brazos y continuar inculcando la educación a los aprendices.

Por su parte, la Prof. Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo envió un saludo a todos los profesores en su día, especialmente a los que desempeñan su función en los CAE de secundaria y de la Academia Municipal de Inglés y deseó, a cada uno de ellos, que esta nueva normalidad -que los ha llevado a repensar las prácticas docentes con mucha creatividad- haya sido una nueva oportunidad de crecimiento personal.

Los profes de deportes preparando viandas.

También se unieron al saludo los referentes deportivos municipales, profesores Alberto Enríquez -a cargo de la Dirección de Proyección Deportiva- y Pablo Araujo que lidera la Dirección de Deportes Social y Rural.

Por este motivo, el Prof. Araujo se lamentó con los profes porque no han podido desarrollar todo su potencial ni han podido cumplir con el trabajo planificado, “para el que tenían muchas energías y ganas de trabajar”, pero aún así valoró la predisposición de cada uno de ellos al momento de desempeñar con las tareas encomendadas, las cuales han realizado en colaboración con la comunidad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp