Se cumplen seis meses del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19

Malargüe sigue dándole batalla al coronavirus con grandes resultados, en comparación a otros lugares del país, y el Intendente asegura que es mérito del trabajo conjunto con la comunidad en general.

Puesto de Higiene y Desinfección a las personas en la puerta del Banco.

El país cumple hoy, 17 de setiembre, los seis meses de pandemia decretados por el Gobierno Nacional y desde aquel 17 de marzo, los argentinos fuimos sometidos al aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar los contagios masivos del covid-19 y darle tiempo al sistema de salud para prepararse ante esta situación repentina. Con el correr de los días, el Presidente Alberto Fernández fue flexibilizando por fases –de la 1 a la 5- las actividades en todo el territorio argentino, en base al contexto actual de cada lugar.

En Malargüe, son múltiples las gestiones que se siguen realizando para mitigar el virus y se han obtenido grandes resultados en comparación a otros departamentos de la provincia de Mendoza. Recordemos que nuestra localidad, en todos estos meses, solo ha registrado –hasta el día de la fecha- doce casos, de los cuales seis se recuperaron, uno falleció y cinco se encuentran bajo tratamiento.

Con este balance se deja en claro que las medidas preventivas dispuestas, por el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda, han sido de gran ayuda como así también lo ha sido el trabajo de los agentes municipales y fuerzas de seguridad departamentales que brindan el apoyo necesario en los ingresos al departamento.

En este sentido, es menester destacar las desinfecciones que se han realizado periódicamente en Malargüe, tanto en calles y veredas como en comercios e ingresos a la ciudad. A esto se suman los cuidados que tienen los privados en sus negocios en cuanto a la disposición de alcohol, registro de clientes y atención al público reducida y acorde al personal.

Último ciclo de desinfección realizado en el departamento.

Además, no nos olvidemos que somos la única localidad de Mendoza que no tiene restringidas las salidas por DNI, seguimos practicando deporte, no se han vuelto a reducir las actividades laborales y se permiten los encuentros en restaurantes de la ciudad, en comparación con otros lugares que han retrocedido en fases por la cantidad de casos positivos que surgen. Tengamos en cuenta que Malargüe ha permanecido en la fase 5 “Distanciamiento Social”, en los últimos meses y podría decirse que el virus está contenido.

Por esta razón desde el municipio queremos seguir pidiéndole a la comunidad que continúe aplicando las medidas preventivas y de higiene, como el lavado frecuente de manos, el uso obligatorio de barbijos, el distanciamiento social, evitar las juntadas familiares y de amistades como así también el compartir el mate y vasos.

Controles del libro de registro de clientes en los comercios.

El intendente Ojeda hizo mención a esta fecha agradeciendo a la comunidad malargüina por su estricto cumplimiento y permanente colaboración para que entre todos salgamos adelante para combatir el coronavirus en Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp