Se reanudó la campaña contra la garrapata

Las garrapatas suelen aparecer al comienzo de la primavera, con la subida de las temperaturas, por lo que se debe evitar su proliferación.

Esta campaña se trata de aplicar un producto antiparasitario externo en el lomo de los animales para eliminar las  garrapatas que estén sobre ellos. La misma se realiza de manera gratuita y los propietarios deben llevar sus canes  mensualmente a las oficinas de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis -ubicadas en Saturnino Torres Este 652- de 10 a 13hs.

El médico veterinario Martín Vargas, a cargo de esta dependencia, informó que este tipo de productos garrapaticidas no son aptos para todos los animales como por ejemplo los gatos, cachorros menores de 45 días, hembras preñadas o lactando y algunas razas como caniches, foxterrier y chihuahua. Por lo que, al momento de administrar el medicamento, se le da a conocer a los propietarios las recomendaciones del producto y se hace firmar un consentimiento.

El director manifestó que “es muy importante complementar esta campaña con la desinsectación en los domicilios ya que estos parásitos externos hibernan bajo tierra y, en esta época emergen convirtiéndose en plaga si no son tratadas”.

Con respecto a la vacunación antirrábica como así también el censo canino y felino que se estaba realizando casa por casa, el profesional indicó que el mismo se encuentra suspendido debido a que la Nación ha cortado el suministro de vacunas antirrábicas a la Provincia, por lo que solamente se está proporcionando en la oficina a aquellas personas que lo solicitan exclusivamente ya que el stock es muy reducido.

Por otro lado el veterinario informó que las campañas de castración canina y felina se continúan haciendo de manera ininterrumpida, realizando las intervenciones diariamente respetando los turnos otorgados con antelación y entregando otros nuevos tal como sucede en la colocación de anticonceptivos inyectables.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta