En el Día del Estudiante, Malargüe se suma al festejo provincial “Promo 2020” desde casa

Esta propuesta para alumnos del último año de primaria y secundaria, busca generar un espacio de encuentro e interacción virtual en diversos soportes y aplicaciones. Se harán sorteos de premios para los grupos que se anotaron.

Bajo el lema Promo 2020, modo creativo en casa, la Subsecretaría de Educación invitó a los estudiantes de los últimos años de los todos los niveles y modalidades a participar en la presentación de las promociones. La propuesta, organizada por la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística y de Educación Física, tiene como objetivo generar un espacio de encuentro e interacción virtual, para que los estudiantes participaran organizando las presentaciones de su promoción, a través de diversos soportes, para ser difundidas en medios locales y redes sociales.

En Malargüe, las riendas -de esta propuesta- fueron tomadas por la Dirección de Cultura y la Coordinación de Actividades Recreativas y Eventos Comunitarios de la Municipalidad local. Por esta razón los referentes, de estas dependencias municipales, invitaron a la comunidad a sumarse esta noche, desde las 21hs. a las red social de Facebook oficial del municipio para disfrutar del homenaje a los estudiantes en su día.

Mauro Pavez, coordinador de Actividades Recreativas y Eventos Comunitarios, reveló a la prensa municipal que cuatro escuelas del departamento participarán con la presentación de las camperas.

Por su parte el Prof. Facundo Lineros, director de Cultura, anticipó que se repetirá el Ensayo por Streaming de ADN en la plataforma de Mendoza en Casa y la Reina actual, Paula Monzón, entregará los atributos teniendo en cuenta que este año no se realizará la elección de la representante de los estudiantes. Además agregó que conmemorarán el Día de la Paz con una presentación musical a cargo del artista malargüino Marcelo Blajevich.

Cabe destacar que desde la Provincia aclararon que la difusión de los vídeos se realizará el 21 de setiembre en medios de comunicación y redes sociales de la DGE: TwitterInstagramFacebook, Portal Educativo Mendoza www.mendoza.edu.ar y el canal de YouTube.

Según declaraciones de la organización provincial, las promociones participarán de un sorteo de premios para los grupos y la publicación en las redes sociales de gobierno y en medios masivos de comunicación.

Efeméride: Día del Estudiante

El 21 de setiembre se conmemora el Día del Estudiante, en coincidencia con el Día de la Primavera, porque esta fecha del año 1888 llegaron a Buenos Aires los restos repatriados del prócer Domingo Faustino Sarmiento (15 de febrero de 1811 – 11 de septiembre de 1888), quien durante su presidencia fue responsable de la construcción de más de 801 escuelas.

Particularmente en la provincia de Jujuy se realiza la Fiesta Nacional de los Estudiantes, siendo declarada fiesta nacional y sede permanente de estos festejos, en los cuales se eligen reinas de todas las provincias argentinas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp