Una malargüina fue nombrada secretaria provincial de Newcom por la FeVA

Se trata de la Prof. Carolina Moyano quien ocupará este puesto con el fin de trabajar en conjunto con la Provincia en todo lo referido a este deporte.

Profesoras Carolina Moyano y Alejandra Espinoza.

El anuncio fue dado a conocer por el director de Proyección Deportiva, Prof. Alberto “Poli” Enríquez quien destacó esta noticia y la tildó como alentadora para nuestro departamento. La secretaria provincial de Newcom es la Prof. Carolina Moyano, quien estuvo en horas de la mañana en la FM 94.5 Radio Municipal para contar su experiencia y cómo llegó a este puesto tan importante a nivel deportivo.

“La propuesta surgió por la presidente de la Federación Mendocina de Vóley, profesora Celia Montaruli, y el vicepresidente  de la misma, profesor Elvio Santiago; quienes conocen la historia del newcom en Malargüe y me eligieron para ocupar este lugar. Es un desafío muy importante, es la primera vez que la FeVA abre las puertas al Newcom y ahora no solo tengo que pensar en Malargüe sino también en toda la Provincia”, indicó Moyano.

Contando acerca de la tarea que le corresponde desde ahora, la Profesora manifestó que se propone armar distintas comisiones de árbitros –para las cuales ya están trabajando- y una de jugadoras –que está en proceso técnico-. Por otro lado enfatizó en la necesidad de brindar capacitaciones pero, previamente  a eso, afirmó que es primordial unificar los reglamentos de las dos confederaciones de Newcom que existen.

????????????????????????????????????

Sobre los entrenamientos la Secretaria Provincial de este deporte alegó que los protocolos para poder llevar a cabo estas actividades ya están presentados y se espera la autorización para poder dar inicio a las mismas. Pese a ello, Moyano afirmó que, de momento, están ofreciendo desde las confederaciones distintas charlas virtuales con muy buena convocatoria de los jugadores.

Entre sus metas a lograr en el cargo, la Profesora apuntó que desea crear oficialmente la categoría de Newcom Femenino. Acerca de ella, especificó que este deporte siempre ha sido mixto (hombres y mujeres), pero desde hace dos años se permitieron solo equipos de mujeres y su objetivo es legalizarlo.

Finalmente agradeció a todos sus compañeros y, en especial, a Alejandra Espinoza quien ha sido parte de este gran logro.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta