Dañaron las plantas colocadas en algunos espacios verdes de Malargüe

Recientemente, se han encontrado con espacios públicos vandalizados y el trabajo que se realizó desde la Municipalidad, a través de Espacios Verdes, no se está viendo reflejado tal como se esperaba.

Con la llegada de la primavera y con la intención de darle un color distinto a los espacios verdes de la Ciudad; la Municipalidad de Malargüe, mediante la Secretaría de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Urbanos, invirtió dinero en maquinaría, plantas y personal, quienes ocuparon su valioso tiempo para embellecer el departamento.

Algunos empleados municipales -que dependen del área de Espacios Verdes- estuvieron muchos días trabajando para dejar en las mejores condiciones las plazas, plazoletas, boulevards y distintos sitios; pero, lamentablemente, estas tareas no son valoradas por algunos ciudadanos, que se tomaron el tiempo de destruir las plantaciones que se habían colocado en los diferentes espacios públicos.

Aquellos que alguna vez trabajaron en la agricultura sabrán del trabajo que lleva colocar una planta en su lugar y todo el proceso que se necesita hacer antes de trasplantar la misma, al que se suma el trabajo de riego y cuidado de las forestas. Evidentemente quienes dañaron estas plantas no conocen de esta tarea o no saben valorar y apreciar el trabajo de los empleados municipales que invirtieron sudor en embellecer cada rincón del departamento.

Por estos hechos vandálicos desde la Secretaría de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Urbanos se está analizando en qué lugares se conservan y se observa compromiso social por parte de los vecinos para con estos trabajos y es ahí donde continuarán realizando el embellecimiento. “Estamos próximos a trasplantar rosales a los espacios verdes, pero de nada sirve distribuirlos en toda la ciudad si vamos a encontrarnos a los días con las plantas arrancadas de raíz y secas porque aparte de gastar dinero en plantas se echa a perder la labor de los operarios”, enfatizó.

En este sentido, Gabriel Ferrero, a cargo de la secretaría mencionada invitó a los vecinos a que denuncien estos hechos vandálicos porque hoy, empiezan por dañar los espacios verdes pero mañana, podrían atentar sobre cualquier lugar de Malargüe. “Lamentablemente el trabajo del personal y la inversión del municipio, no se está viendo reflejada como queríamos”, cerró el funcionario.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta