Con sacrificio, el personal del Departamento Eléctrico Municipal mantiene iluminada gran parte de la ciudad

Mediante el departamento eléctrico del municipio se realizan diversas tareas en el alumbrado público de la ciudad y en las redes de la zona rural.

Mariano Butcovic, encargado del Departamento Eléctrico del municipio, indicó que desde esta área se realiza un trabajo muy amplio ya que abarcan todo el territorio del departamento, el que se recorren con dos camiones hidrogrúas y solamente por 7 personas que trabajan en el sector.

Desde esta área, trabajan en el mantenimiento del alumbrado público, de las luminarias de plazas y espacios verdes y las redes de distribución eléctricas de la zona rural -ya que allí Edemsa no presta el servicio de alumbrado salvo el mantenimiento de los grupos electrógenos-, por lo tanto se debe realizar el mantenimiento de estas redes de baja y media tensión.

Con respecto al alumbrado del boulevard de la Avenida San Martín –que ha generado diferentes entredichos en las redes sociales- Butcovic indicó que “hacen 2 meses aproximadamente se apagó el bulevar central de Malargüe, pero después de mucho zanjeo y revisar tramo por tramo, se lograron identificar daños en el cruce subterráneo de la Avenida, por lo que se decidió hacer un cruce aéreo para evitar romper el asfalto y las veredas, lo que quedó solucionado recientemente”.

Con respecto al trabajo que realiza este departamento en la zona rural, el encargado reveló que se realizan periódicamente viajes a los diferentes parajes de la ciudad, lo que demanda varias jornadas de trabajo y mucho sacrificio de los operarios que deben soportar climas extremos y condiciones laborales desfavorables.

Butcovic indicó también que desde el año 2008 se ha detectado un crecimiento importante de los daños por vandalismo en el alumbrado público, encontrando desde ladrillos hasta balazos destruyendo farolas, postes y cableados, lo que demuestra que esto se trata de hechos graves que deben ser denunciados y expuestos para evitar que se repitan.

Actualmente y debido a la emergencia sanitaria y financiera que enfrenta el municipio por la pandemia del Covid-19, no es factible la compra de materiales para la reposición de luminarias y cableado vandalizado, por lo que se solicita que se tome conciencia sobre el vandalismo que, periódicamente, se lleva a cabo por autores desconocidos  y que se realicen las denuncias correspondientes para evitar que esto continúe sucediendo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp