El municipio se prepara para garantizar una buena temporada de verano

Anticipándose a las tormentas estivales el municipio trabaja en el acondicionando del Arroyo La Bebida para garantizar una excelente temporada.

Gabriel Ferrero, secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de Espacios Urbanos, informó que se está trabajando nuevamente en la zona del Arroyo La Bebida, con la finalidad de prevenir un nuevo embanque en el lugar en una posible creciente como la que sucedió el verano pasado.

Esta tarea se realiza en conjunto con la Dirección de Hidráulica de la Provincia, mediante la cual se está acondicionando la zona y profundizando el cauce del arroyo, a la vez se está haciendo recuperación de áridos para otros usos en diferentes obras de la ciudad, lo que significa un beneficio extra a esta labor.

Otro importante trabajo -que desarrolla actualmente esta secretaría- es la apertura, limpieza y mantenimiento de acequias, cunetas y canales de riego ya que muchas de estas se encontraban en muy mal estado, repletas de escombros o basura y así poder garantizar el riego de todas las arterias de la ciudad.

Ferrero indicó además que mediante la Coordinación de Espacios Verdes y Vivero se está llevando a cabo el resembrado de césped en el Boulevard de la Avenida San Martín, luego de haber acondicionado el sistema del riego del mismo y de haber erradicado la chipica que invadía el lugar. Además se continúa con la plantación de rosales y arbolado en algunos espacios verdes de la ciudad como el Boulevard de la Avenida Rufino Ortega y Plazas del ejido urbano.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp