La dirección de Veterinaria y Zoonosis colaboró en la captura de una jauría de perros

Estos animales rondaban por la zona sureste de la ciudad y causaban grandes daños al ganado de los puesteros del lugar.

El médico Veterinario Martín Vargas, director de Veterinaria y Zoonosis informó que un grupo de crianceros que viven en la zona sureste de la ciudad, habían realizado de manera reiterada el reclamo por una jauría de perros que realizaba ataques y daños en el ganado, lo que generaba una pérdida económica importante para ellos. “Luego de un tiempo los vecinos de la zona pudieron identificar a los animales, por lo que realizaron la denuncia en el juzgado contravencional, mediante la cual la jueza de Faltas, Doctora María Paz Zabalegui emitió la orden para que se intervengan todos los perros que deambulan la zona de la ex Fabrica Grassi, la cubierta sanitaria, las Taguas y la Colonia hípica, por lo que intervino la Policía y la Dirección de Zoonosis” indicó Vargas.

Con la colaboración de los vecinos -quienes montados a caballo- persiguieron a los perros identificados, se los pudo capturar en su mayoría, y fueron trasladados a los caniles de zoonosis. Allí se les suministraron diferentes medicamentos y se realizó la castración de los mismos. “En total se capturaron 13 perros, entre los cuales se destaca una perra negra que actuaba como líder de la manada y la cual actualmente se encuentra en buenas condiciones y a la espera de ser adoptada” aclaró el profesional.

Luego de esto, la Jueza le dio la intervención a la asociación Avecobam  para que se ocupe de dar en adopción responsable a estos animales, los cuales salen vacunados y castrados desde zoonosis. Algunos de estos animales fueron reconocidos por sus dueños, quienes para retirarlos deben firmar un acta de compromiso donde se establece que la persona se debe hacer cargo del animal y que permanecerá en un lugar cerrado, con los cuidados necesarios.

Desde la Dirección se hace hincapié sobre la tenencia responsable, la cual al no cumplirse es la base de los problemas que generan los canes, principalmente por los ataques tanto a otros animales como a los transeúntes.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp