ESTUDIA EN MALARGÜE: la experiencia de ser parte de la UNCuyo sede Malargüe

Jóvenes malargüinos, que eligen continuar sus estudios en el departamento, cuentan sus vivencias.

En esta oportunidad es el turno de Matías Olate,  estudiante de la carrera de Geología y Cristian Quiroga, estudiante de Física; ambos alumnos de la sede Malargüe de la Universidad Nacional de Cuyo.

Matías tiene 24 años y actualmente cursa el 3° año de la Licenciatura en Geología, “Siempre destacamos porque ésta facultad es distinta, ya que tiene varias sedes que permiten estudiar -en cualquier parte de la provincia- la licenciatura que hago yo, la cual se realiza completa en Malargüe”, comenzó diciendo.

Decidió quedarse ya que eligió una carrera que le gusta mucho, aprovechando la posibilidad de permanecer en casa y poder continuar con su vida laboral sin demasiado problema. “Tiene mucho que ver con mi trabajo esta carrera, la facultad ya me gustaba y geología es una carrera muy amplia y al estar en Malargüe me terminó de convencer”.

Es clave fomentar que es muy distinto estudiar a nivel universitario aquí en el departamento que en los grandes centros universitarios, “…somos poquitos y es una educación personalizada”, afirmó Matías.

Aprovechó para destacar que la carrera tiene su parte teórica y su parte práctica, que en su caso, son salidas de campo, lo que resulta muy enriquecedor a la hora de aprender.

Respecto de lo laboral, Matías detalló que trabaja en el Planetario Malargüe lo que para él se relaciona ampliamente con la carrera, ya que tiene una gran mirada científica. Contó además que tiene el objetivo de realizar un libro científico en el cual viene trabajando.

Para los interesados en seguir estudiando, explicó que esta facultad es una gran oportunidad, “…cuando le agarrás la mano te empieza a gustar”, afirmó y continuó diciendo que “…el nivel de la facultad aquí en Malargüe es más alto que el común, ya que la relación con profesores es muy cercana, podes escribirles a cualquier hora por alguna consulta, hay que aprovechar”, concluyó.

Por su parte, Cristian -de 33 años- actualmente está realizando dos carreras, la Licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Física y el Profesorado que comparten la mayoría de las materias. En su caso, comenzó su carrera aquí en Malargüe y está culminándola en la ciudad de Mendoza.

Él forma parte de la primera camada de estudiantes en Malargüe -año 2008-. Luego de algunos inconvenientes pudo seguir a partir de una beca a la que pudo acceder. Para culminar dijo: “Es importante rescatar que debemos cuidar la Universidad porque si ella se va, no vuelve más” y afirmó, “la ciencia es para todos”.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta