Presentan platos gastronómicos en utilería de cerámica regional

La Chef Ana Paula Gutiérrez y el ceramista Alejandro San Martín trabajan en conjunto para ofrecer un plato regional con todas las letras.

Hoy en día para que un plato gastronómico califique como regional debe ser servido en utilería realizada con productos de la zona y Malargüe es representado por la cerámica y la piedra. A raíz de ello, es que La Chef Ana Paula Gutiérrez y el ceramista Alejandro San Martín trabajan en conjunto para ofrecer un plato regional de calidad.

A principios de la experiencia el ceramista fue visitado por gente de Turismo de Mendoza donde se reunió material filmográfico y fotográfico sobre el proceso minero que realiza a las piezas cerámicas. “Trabajamos con pasta pura, hicimos algunas muestras y explicamos la separación de minerales cerámicos que hacemos para realizar el producto final”, contó San Martín al tiempo que afirmó que con esta vivencia entraron en una revista gastronómica junto a Ana Paula.

“Para mí es un orgullo que Ana Paula presente sus platos en utilería regional realizada en mi taller. La imagen impacta. Ver la cerámica con todo ese trabajo gastronómico es fantástico. Nos da más ganas para seguir trabajando.”, reveló Alejandro.

Aprovechó para indicar que con esto quieren potenciar la cerámica, asegurando que -en Malargüe- no solo hay cantidad sino también calidad. Posteriormente apuntó que estas acciones les permitirán “revalorizar el producto y el oficio de alfarero que es parte de nuestro patrimonio y cultura local, la que se ha ido perdiendo a lo largo de la historia”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp