ESTUDIA EN MALARGÜE: conocemos cómo es formarse en el Campus Educativo Municipal

Dos ex alumnas, Gabriela y Lucía, nos cuentan como fue su experiencia en esta institución cuando cursaron su carrera a distancia. Ambas coinciden en la importancia de generar hábitos de estudio para llevar la carrera al día.

En esta oportunidad conocemos la experiencia de Gabriela Moyano quien es Contadora, egresada de la Universidad Católica y Lucia Godio, Lic. en Administración de Empresas, egresada de la Universidad de Belgrano, ambas nos cuentan la experiencia de estudiar a distancia a través del aula satelital del Campus Educativo Municipal.

Gabriela tiene 38 años, es egresada de la carrera de contabilidad de la Universidad Católica con modalidad a distancia y actualmente es la Contadora General de la Municipalidad de Malargüe.

Para comenzar detalló que en aquel momento era aula satelital y todo nuevo respecto de la tecnología. La experiencia, según cuenta, fue pasar por muchos estados en los cuales se va aprendiendo y amigándose con la misma, “…pase por todo hasta que se inauguró el campus y empezamos a tener mejor tecnología. La experiencia me fortaleció en muchos aspectos”, comentó.

En su caso comenzó la carrera en la ciudad de San Luis pero, por cuestiones económicas, tuvo que volver al departamento y al enterarse de la posibilidad de estudiarla desde aquí y al comparar los planes de estudio notó que era muy similar por lo que decidió realizarlo, “…este método me salvo”, afirma Gabriela.

Respecto a la inserción laboral, detalló que se fue a vivir a Buenos Aires y comenzó a trabajar rápidamente. “…Mi primer trabajo fue en una empresa automotriz y luego en otra empresa marítima. Después me vine y comencé en la Municipalidad”, cuenta.

A quienes están en duda o no se sientes capaces de estudiar a distancia Gabriela les recomendó: “Son desafíos y la vida se trata de eso, de superarse. Ojala que se animen más, ya que es traer la Universidad a nuestra casa. Lo importante es estudiar, necesitamos jóvenes preparados”.

Por su parte Lucia, egresada de la Universidad de Belgrano, estudió a distancia y actualmente trabaja en la Agencia de Desarrollo Educativo Municipal.

Cuando se egresó del secundario contaba con mucha incertidumbre a la hora de decidir que estudiar, además de la resistencia de irse a otra ciudad. “Lo charle con mi familia para decidirlo, fue todo un desafío”, aseguró y recordó que no se contaba con un teléfono, una tablet o una computadora que acercara los materiales.

Mencionó lo mucho que le gusta su profesión, “…me enamoré de la administración aplicada a las empresas, hoy muy en auge asique feliz”, dijo.

A la hora de buscar trabajo, Lucia presentó su curriculum -antes de estar recibida- en el Planetario Malargüe, el cual era por concurso. Cuando logró quedar dentro de los seleccionados, los representantes municipales le dieron el visto bueno para trabajar con la condición de terminar su carrera y así fue que se motivó aún más para culminarla.

Actualmente en la Agencia de Desarrollo Educativo se especializa en educación por lo que asegura que ésta modalidad de estudio le sigue abriendo puertas constantemente.

Ambas coincidieron en la importancia de generar hábitos de estudio, a fin de poder llevar la carrera al día y sacarle el mayor provecho de aprendizaje.

Lucia destaca que hoy en día es una gran posibilidad manifestando que “todos podemos lograrlo, estemos donde estemos. Es una oportunidad que nos iguala y nos deja al nivel de cualquiera, dándonos la posibilidad de crecer”, concluyó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp