La Maratón Nocturna cambió el modo de inscripción

  1. Deben hacerlo sin excepción vía WhatsApp y, desde la organización, comentaron acerca del reglamento de esta edición, la cual tuvo que ser reinventada para cumplir los protocolos sanitarios vigentes.

En el día de ayer, los encargados de la Maratón Nocturna realizaron una serie de videos explicativos sobre algunas modificaciones que tiene esta edición de la Maratón, que diferenciará de las anteriores. Estos cambios se debieron hacer para respetar todos los protocolos.

Primeramente el director de deporte social y rural, Prof. Pablo Araujo recordó que la fecha límite para inscribirse es el día domingo 1 de noviembre, ya que el sábado 28 se correrán los 5K y al día siguiente los famosos 13. “Los malargüinos tenemos que estar muy orgullosos, porque será el único evento de atletismo de esta magnitud, que se realizará en toda la provincia de Mendoza en el 2020. Por supuesto que todo lo que haremos será bajo los estrictos protocolos que fuimos solicitando a los profesionales del tema”.

Mauro Arriagada, el encargado de la carrera presencial, aclaró que para inscribirse se cambió la modalidad y ahora los participantes deberán enviar un mensaje de WhatsApp al 260-4359467. Además reiteró el valor de la carrera, que será de $800 por competidor y, en caso de querer correr las dos distancias, sólo deberá abonar $1.000 en total.”.

Sin embargo, Carla González quien es la encargada de la maratón virtual, explicó cómo será la modalidad para quienes quieran competir fuera de Malargüe: “Cualquier corredor del país puede participar, deberán buscar un circuito con la misma distancia y cargar sus tiempos en la aplicación Strava. Aquellos mendocinos que les interese correr, deberán abonar la inscripción de $800 y también les llegará el kit al igual que los malargüinos. Para inscribirse tienen que hacerlo al 260-4575854.

Por último, Domitila Mora, quien está cargo de los kits de competencia explicó que el valor de la carrera, además de incluir un seguro también tendrá la medalla finisher, más el Buff de Malargüe Ciudad Runner y la remera oficial de la carrera. “Tanto los locales como los del resto de la Provincia podrán contar con ello.”, aseguró.

Para terminar recordó los detalles de los circuitos: “A diferencia de los años anteriores, la Maratón no se realizará en el centro de Malargüe, sino que será en la Ciclovía Sur y no largarán todos juntos, sino que a cada competidor se le dará un horario de salida al momento de inscribirse”.

A continuación adjuntamos archivos de interés para los corredores:

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp