Marcó su inicio el proyecto de alfombras de césped

Este trabajo del Vivero Municipal comenzó esta semana con la siembra de las semillas de césped en el predio del vivero, las que luego se destinarán a los espacios verdes de la Ciudad.

Vivero Municipal: Siembra del césped.

Este proyecto nació con la finalidad de poder suministrar de alfombras de césped a las plazas y espacios verdes de la Ciudad, en los cuales se complica de sobremanera replantar las áreas donde se ha secado, debido al constante tránsito de personas por estos lugares. Es por esto que se decidió implementar esta modalidad que permitirá colocar las alfombras ya brotadas, lo que facilitará su cuidado.

Durante varias semanas se trabajó en el acondicionamiento del predio donde se producirán las alfombras. Allí se instaló un sistema de riego específico para este tipo de vegetación y se trabajó la tierra para que sea fértil. Durante la próxima semana se comenzará con la siembra de las semillas, lo cual amerita un arduo trabajo de cuidado para que brote de forma pareja y no sea arruinado por pájaros semilleros ni por inclemencias del tiempo.

Este proyecto se suma a diferentes trabajos que se están desarrollando en el Vivero Municipal como la creación de plantas madres de rosas de diferentes colores para abastecer a las plazas y boulevares, la producción de varillas de álamo para reforestar  la Cortina Forestal, la producción de plantines y diferentes especímenes de árboles para continuar distribuyendo en el arbolado público.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp