Ya podes inscribirte a las jornadas Cordillera Sur

Tendrán lugar del viernes 6 al domingo 8 de noviembre en horas de la tarde-noche bajo el lema las regiones frente a la globalización. Los participantes podrán acceder al puntaje docente abonando los $300 del trámite.

Desde la Asociación Sociocultural Messis, se invita a la comunidad a sumarse a esta nueva propuesta que se enmarca en la decimosexta edición y que abordará temáticas centradas en el desarrollo sustentable, las que podrían mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. Las jornadas Cordillera Sur, iniciarán el viernes 6 de noviembre a las 18:30hrs., continuará el sábado en idéntico horario, mientras que el domingo 8 será a partir de las 20:15hrs. por Google Meet.

Quienes deseen participar deberán inscribirse completando el formulario –accede desde aquí– y los que quieran obtener el puntaje docente tienen que abonar $300 (costo del trámite) y, una vez pagado, tienen que enviar un comprobante del pago efectuado. El procedimiento se está llevando a cabo a través del IES 9-018 Gobernador Celso Jaque.

La Lic. Ruth Mercado, integrante de la asociación, fue quien extendió la invitación a la comunidad manifestando que Malargüe tiene un gran potencial y una fortaleza interna con la que se podrían lograr muchas cosas, entre ellas el desarrollo sustentable.

Siguió contando sobre las diferentes disertaciones que tendrán lugar en la decimosexta edición y ahondando en cada una de ellas. A continuación compartimos el cronograma de las tres jornadas:

Viernes 6 de noviembre

  • 18:30hrs. : Mesa de apertura
  • “El arriero y su papel como intermediador etnobotánico y sociocultural” – Dr. Pablo Lacoste.
  • Turismo Sustentable: Lic. Marcelo Rivarola, Téc. Sup. Paola Jofré, Alejandro Rodríguez y Prof. Jony Albino.
  • : Usos del Barro – Lic. hugo Tucker, Arquitecta Adriana Saua, Téc. Minero Alejandro San Martín y la Dra. Guadalupe Cuitiño.

Sábado 7 de noviembre

  • 18:30hrs: Agua y energía – Dr. Alfredo Esteves, Ing. Julio Quiroz, Téc. Sup. Federico Agostini y la Ing. Natalia Spano.
  • : Permacultura y Paisajismo – Ing. Agrónoma María Eugenia Videla, Dr. Emilio Ahumada, Téc. Sup. Sol Trinidad Remón y la Prof. Beatriz Peñafort.
  • 21:30hrs.: Experiencias Sustentables – Téc. Laura Diaz, Prof. Aravena Valeria, Mgter. Raimundo Darío y las licenciadas, Leticia Martínez y Verónica Morales.

Domingo 8 de noviembre

20:15hrs.: Queso de Cabra – Experiencia de mujeres emprendedoras de Agua Botada (Mgüe-Mza), Téc. Sup. En producción animal Gustavo Domínguez, Dra. Elena Abraham y la bromatóloga Juana Sepúlveda.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp