Novedades desde Obras Publicas: red de agua para diferentes zonas de Malargüe

Aclaró cuál es la demora de esas obras y mencionó la situación del Loteo Independencia, Colonia Hípica, Colonia Pehuenche y Carbometal. También llamó a la solidaridad de los vecinos para hacer uso responsable del agua potable.

Imagen de archivo – red de agua en el Colonia Hípica

Desde la dirección de Obras Públicas el Ing. Juan Sosa dio los detalles del porqué están demoradas algunas conexiones a servicios, en diferentes loteos y comentó novedades de nuevos convenios.

Conexiones de red domiciliaria Loteo Independencia y Colonia Hípica:

Muchos de los vecinos están al tanto que hace ya un tiempo se concluyeron tres obras de agua, dos de ellas ubicadas en el Loteo Independencia y Colonia Hípica. En esos lugares más allá de que las obras se encuentran totalmente ejecutadas y aprobadas por el operador de servicio AYSAM pero aún no se encuentran habilitadas para el conexionado domiciliario porque todos los loteos llevan aparejados una tramitación que se cursa en catastro de la Provincia y que se puede formalizar el expediente una vez que la obra este concretada tanto de agua como electricidad, que  son los servicios mínimos con los que deben contar los loteos según la establece la legislación actual.

“Es por ello que se demora y los vecinos se inquietan al no poder acceder rápidamente al servicio. Es algo que padecemos nosotros, los ciudadanos de loteos municipales y también los que tienen lotes desde el ámbito privado”, afirmó Sosa.

En el caso de los proyectos municipales como los antes nombrados, se ha logrado acceder a un conexionado provisorio sin tener aún la aprobación definitiva de catastro de la Provincia, pero sí una aprobación catastral municipal.

Nuevas obras para barrio Carbometal y Colonia Pehuenche:

Se logró firmar un convenio con Aysam y la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia mediante el cual, la Municipalidad de Malargüe va adquirir materiales para dos obras puntuales: red de agua del barrio Carbometal y el resto para el mejoramiento de las redes de la Colonia Pehuenche.

Época estival y escases del recurso hídrico:

Respecto a la inminente llegada de la época estival, el Director se mostró preocupado ya que en Colonia Pehuenche todas las temporadas hay problemas. Antes se presentaban en diciembre o enero, pero este año algunos vecinos ya están presentando algunas mermas en el suministro de agua.

Las perforaciones que abastecen al barrio son dos y están trabajando a pleno sin problema. Explicó que el tema es el consumo, a veces desmedido, donde muchos vecinos utilizan el agua potable para otros fines.  “Hay que tener en cuenta que en la Colonia Pehuenche,  en su mayoría, cuentan con derecho de riego por lo cual es un pecado desperdiciar el agua destinada al consumo humano”, afirmó.

Detalló además que han solucionado el inconveniente de manera provisoria pero no será algo definitivo, por lo cual y en defensa del colapso o rupturas de las bombas se trabajará con un horario acotado. Por esta razón solicitó a los habitantes del lugar ser conscientes, solidarios y utilizar el agua para los fines que se provee.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp