El documental “Huellas Malargüinas” fue declarado de interés provincial

El proyecto busca mostrar la cultura de Malargüe y que el mundo pueda conocerla a través de distintos documentales que se realizan desde la Coordinación de Promoción e Investigación Patrimonial.

Francisco comenzó detallando que la inquietud del proyecto llegó a la provincia, donde fue aprobado por lo que ya tiene declaración de interés, no solo departamental sino también provincial, lo cual fue posible gracias al proyecto de resolución, Expte. 74943, presentado por las senadoras Gladys Ruiz y Laura Contreras.

“Partimos desde el principio, de tratar de mostrar la cultura de Malargüe en general, de allí el nombre. Hay un equipo formado por gente de la Agencia de Comunicaciones y  de la Coordinación de Promoción e Investigación Patrimonial, donde se pone en la mesa distintos temas, se charlan y se analiza que temáticas pueden plasmarse en lo audiovisual y a partir de ello salimos al trabajo de campo”, expresó Francisco.

Además adelantó que está por definirse la posibilidad de que un canal de aire provincial se decida a transmitir el corto en todo el territorio mendocino, de no ser así se buscarán otras alternativas.

Comentó también que tuvieron que parar unos días la filmación por la situación sanitaria que atraviesa el departamento.

Para finalizar, comentó que hay diversas historias ya realizadas, algunas de ellas de Agua Escondida, sobre danzas, comidas, artesanías, entre otras. “Hay mucho por ver de Huellas Malargüinas”, cerró.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta