Personal de Defensa Civil continúa formándose en rescate en alta montaña

En esta ocasión realizarán un curso de “Socorrismo en ambientes naturales”, en alta montaña y certificado por la WFR.

Víctor Andrade, director de Defensa Civil, indicó que bajo el lineamiento planteado por el Sr. Intendente de que se cuente con personal capacitado para poder dar respuesta de calidad ante cualquier situación de emergencia que se presente, se está trabajando en un plan de capacitación y de reconocimiento de terreno principalmente en zona de alta montaña.

Por estas razones, se ha gestionado que personal de esta Dirección realice un curso de “Socorrismo en ambientes naturales”, certificado por la WFR (Wilderness First Responder) en el Real del Pehuenche, desde el día 21 al 29 de este mes.

«Este es un curso de alta exigencia para el personal, tanto físico como de climatización en alta montaña, lo que permitirá poder dar ayudas efectivas en caso de registrarse alguna emergencia en esas zonas», manifestó Andrade.

Este curso se suma a la capacitación realizada durante el mes octubre sobre «Rescate en Alta Montaña con Avalanchas», dictada por personal del escuadrón 3 de Búsqueda y Rescate de la cuarta brigada aérea bajo las coordinaciones operativas del aeropuerto local y dirigida exclusivamente al personal de Defensa Civil.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta