Por la pandemia, este año no habrá Olimpiadas Rurales

Así lo afirmó el director de deporte social y rural, Prof. Pablo Araujo; quien además contó acerca de las actividades previstas para reemplazar estas jornadas. Asimismo adelantó que pusieron en marcha un proyecto de formación de referentes deportivos para las distintas zonas rurales.

En el marco de los festejos del 70° Aniversario de Malargüe y a diferencia de años anteriores, las Olimpiadas Rurales no podrán realizarse por los protocolos establecidos y es por ello que los profesores de cada escuela han grabado saludos y mostrarán todos los trabajos que han realizado por lo que la Dirección de Deportes les entregará obsequios y diplomas para que esta jornada no pase desapercibida.

“Sobre todo a los chicos del último año, ya que viven las olimpiadas rurales como uno de los eventos más esperados del año, se prepararán de la mejor manera para poder compartir las olimpiadas y el desfile”, afirmó Pablo.

Recordamos que este encuentro deportivo reúne a los alumnos de las escuelas rurales de Malargüe para participar en distintas disciplinas, que buscan integrar a los participantes y disfrutar, más allá de la competencia, de unos días maravillosos de intercambio deportivo.

Este año desde el área se aprovechó para planificar en conjunto con delegados de la zona rural, trabajos en la reserva de espacios –dentro del ordenamiento territorial-  para la realización de prácticas deportivas, haciendo hincapié en aquellos lugares donde la infraestructura todavía es un faltante, poder trabajar en esos predios haciendo algunos arreglos y mejoras.

Proyecto de formación de referentes deportivos

Como novedad el Profesor anticipó: “Hemos puesto en marcha la primera parte del proyecto de formación de referentes deportivos rurales, el cual consiste en que cada localidad del departamento -donde se nuclean varios niños y jóvenes- tengan un referente deportivo, el cual los guiará en las diferentes actividades físicas, a fin de completar todo el mes con actividades”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp