Semana del prematuro: hoy la familia de Bautista nos cuenta su historia

En conmemoración de la semana del prematuro que busca concientizar sobre los derechos de estos bebés que llegan al mundo un poco antes de lo esperado, Hugo y Romina cuentan su experiencia.

Un niño es prematuro cuando nace antes de la semana 33 y el peso varía entre adecuado a la etapa gestacional o no adecuado. Desde Salud se trabaja constantemente para reducir esta condición que puede alterar el desarrollo del niño, reforzando los controles y mejorando la pesquisa y detección de enfermedades con las cuales una madre se embaraza, ya que muchos de los nacimientos de prematuros tienen su origen en mamás con problemas de salud no detectados de forma oportuna.

Bautista nació con 33 semanas de gestación y solo 1,740kg. Romina, su mamá, tuvo que ser trasladada de urgencia a San Rafael para poder dar a luz a su pequeño, quien tuvo que permanecer durante sus primeros días en neonatología, casi una semana en UTI y luego pasó a una terapia intermedia en una clínica privada.

Romina cursó un embarazo de riesgo, sufrió de pérdidas y a las 31 semanas hemorragia, debido a la condición de placenta previa que presentó, pero gracias a los cuidados  y a los tratamientos médicos Bautista hoy está bien. A razón de ello, destaca la importancia de los controles prenatales y de concientizar a las mamás de que esta es la forma de cuidar a sus bebés antes del parto.

La mamá quiso hacer hincapié en la importancia de la lactancia y del valor de donar leche materna para salvar la vida de los pequeños que nacen en estas condiciones. Destacó además la ayuda y el acompañamiento de las enfermeras y de los médicos quienes les enseñan a las madres sobre este acto tan necesario para los niños.

“Hoy Bautista está bien, es un niño de un año y cuatro meses y sano, que logró superar todas las dificultades que se le presentaron cuando nació”, revelaron sus padres e insistieron en la importancia de los controles médicos durante el embarazo para poder detectar anomalías y prevenir muchos problemas.

Finalmente pusieron en valor el acompañamiento de los familiares en estos momentos tan difíciles que les tocó vivir.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp