Ya están definidas las fechas de inscripción para el ingreso a primer grado

Entre los días 25 de noviembre y 7 de diciembre se realizarán las inscripciones que este año serán de manera digital debido a la emergencia sanitaria.

La Prof. Fabiana Glatigny, subdelegada administrativa de la región sur Malargüe de la Dirección General de Escuelas informó que la inscripción de los alumnos a primer grado comenzará la próxima semana y se separa en tres instancias siendo las primeras 2, de forma online. En primer lugar el jardín de infantes al que asisten los alumnos enviará a la escuela con la que articula -en formato digital- el listado de los aspirantes a primer grado y luego la escuela primaria realiza la carga en el GEM.

Esta inscripción se separa -como años anteriores- según la siguiente modalidad:

  • 25 de noviembre: niños con discapacidad,
  • 26 y 27 de noviembre: hermanos de alumnos e hijos de personal docente o no docente -que trabajan en la escuela primaria-,
  • 30 de noviembre: nuevos aspirantes. (Esta instancia se debe realizar de forma presencial para presentar la documentación en la escuela destino, siempre respetando los protocolos vigentes).

Glatigny manifestó que debido a la pandemia, se realiza de forma digital y se debe confirmar por vía telefónica si los niños asistirán a las escuelas con las que articulan los jardines de infantes a los que asisten o si optan por otra escuela deberán acreditar la razón del cambio, como por ejemplo: la cercanía de domicilio. Además se debe tener en cuenta el cupo de disponibilidad con que cuentan las escuelas y la posibilidad de que se distribuyan en otras instituciones los excedentes.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp