Los grupos artísticos podrán tocar en bares y restaurantes

Debido a la crisis económica que atraviesa tanto el sector artístico como gastronómico, se habilitaron los shows con estrictos protocolos.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia emitió la Resolución nº 277  donde se habilita la “actuación en espacios destinados a la gastronomía y a la realización de eventos artísticos”, fundamentada en la situación económica y en la necesidad del sostenimientos de puestos de trabajo y la reactivación de la fuente de ingreso de estos sectores que se han visto tan vulnerados por la pandemia.

Facundo Lineros, director de cultura, catalogó a esta resolución como una muy buena noticia, que da la posibilidad de que los artistas locales y todo aquel trabajador de la cultura pueda retomar sus actividades en los espacios habilitados. Esto se realiza bajo un estricto protocolo establecido por el gobierno provincial, al que los interesados pueden visualizar haciendo clic en el siguiente anexo.

Lineros informó que entre lo establecido en este protocolo, se estipula la cantidad de artistas por espacio cerrado, la cantidad de músicos por banda, el uso de tapabocas y distanciamiento, la obligación de la sanitización de los instrumentos y micrófonos como así también la prohibición de los instrumentos de viento debido a la aerosolización que presentan, entre otros requisitos.

Por lo manifestado, el Director quedó a disposición de los interesados ya sean gastronómicos, artistas, empresarios  y demás, que desean interiorizarse en esta habilitación y que deseen realizar eventos de este tipo para informarles sobre los protocolos y los requerimientos necesarios.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp