Se brindarán en turismo nuevas capacitaciones on-line

Las charlas estarán destinadas a público en general y específicamente a guías de turismo y sector ávido en temas sobre Patrimonio Cultural y Natural. Las mismas darán comienzo el lunes 23 de noviembre y finalizarán el viernes 4 de diciembre.

Con la misión de brindar un valor agregado al destino Malargüe, la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas lanza una nueva capacitación, tal como lo viene realizando en disciplinas antropológicas, biológicas, paleontológicas, históricas, geológicas y afines. Es idea de esta dirección de la Municipalidad de Malargüe dar a conocer proyectos de investigación con la idea de integrar ese conocimiento a los aprendizajes y las narrativas turísticas de Malargüe.

Marcelo Rivarola, director del área, refirió al turismo en Malargüe: “Ahora que contamos con un sello de calidad sanitaria a nivel internacional, la responsabilidad y nuestra tarea exige redoblar esfuerzos y estar a la altura de la circunstancias actuales. En este caso, hablaremos respecto a la conservación y preservación del patrimonio de nuestro Malargüe como destino de calidad turística de preferencia”.

El programa de capacitación, tal como corresponde en tiempos de pandemia, será en formato virtual a través de distintas plataformas digitales como Google Meet, Zoom, Facebook y Youtube. La modalidad de cursado es semanal, la dinámica de los encuentros virtuales será mediante un moderador que facilitará el diálogo entre el disertante y los asistentes. Cada encuentro tendrá una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos. Durante la disertación se recibirán preguntas mediante el chat de las distintas plataformas de emisión, que luego serán contestadas por el disertante una vez terminada la exposición y se incluirá material bibliográfico digital, de igual manera las disertaciones quedarán grabadas en el Canal de Youtube.

Las disertaciones serán las siguientes, en los horarios y días indicados con la temática que abordarán en cada jornada:

• 23 de noviembre / 19 horas/ Especies de valor especial en Malargüe a cargo de la Profesora Gabriela Díaz.
• 27 de noviembre/ 19 horas/ Remediación de suelos a cargo de la Ingeniera Ana Rosa Castaño Gañan.
• 1 de diciembre /19 horas/ ¿Qué sabemos de nuestros peces? A cargo del Licenciado Gustavo Bustamante.
• 4 de diciembre/ 19 horas/ Movimientos estacionales de guanacos en Payunia a cargo de la Dra María José Bolgeri.

Está destinado a la sociedad en general, pero principalmente enfocado al sector turístico, asociaciones de guías de turismo, guías independientes de turismo, empresarios y prestadores del sector turísticos, agentes municipales y provinciales relacionados al turismo y patrimonio, guardaparques, estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Turismo IES N°9018 y de la Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza IEF N°9016 Dr. J. Coll. Sede Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp