Por el Día Nacional de Defensa Civil agradecieron la labor de los empleados

En este día en el que se conmemora el gran trabajo que realiza Defensa Civil para con la sociedad, el director Víctor Andrade destacó el compromiso de los integrantes.

Defensa Civil tiene como objetivo primordial colaborar con la sociedad en momentos de catástrofes y contingencias climática, Andrade indicó que actualmente y por pedido del Sr. Intendente se está dando una vuelta de hoja a la labor de esta Dirección, sumando servicios como patrulla de rescate de montaña donde los operarios se están capacitando para poder actuar de la mejor manera el momento de ocurrir alguna eventualidad.

También destacó la importancia de las diferentes capacitaciones que se están dictando actualmente para la preparación del personal, en diferentes ámbitos que les permitirán enfrentar de la mejor manera las distintas situaciones que se pueden presentar.

Además el Director reconoció y agradeció no tan solo el compromiso y la predisposición que demuestran día a día los integrantes del equipo, sino también el gran apoyo y acompañamiento que cada uno de ellos recibe por parte de su familia, teniendo en cuenta que esta es una tarea que ocasiona largas horas de servicios fuera del hogar, arriesgando sus vidas en pos del bienestar de la comunidad.

Hoy por hoy, debido a la situación de pandemia, Defensa Civil tuvo que adecuar su modo de trabajo, para asegurar el acompañamiento de aquellas personas que contraen el virus, a disposición del cuidado de la salud de los pobladores del departamento, realizando durante varios meses el control en los ingresos, la desinfección en diferentes lugares y un sinfín de tareas que se continúan realizando para darle pelea a este mal mundial.

Cada 23 de noviembre, se celebra el Día Nacional de Defensa Civil, que fue establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en el año 1981 en recuerdo de una de las mayores catástrofes ocurridas en el país, el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan en el año 1977. Constituye un reconociendo a quienes trabajan en silencio para aliviar el sufrimiento ajeno, así como un estímulo a la ciudadanía para la realización de acciones en defensa del bien común.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp