«El deporte te puede sacar de cualquier adicción»

Así lo reveló un atleta que participará de la Maratón Nocturna al contar su historia personal.

Entrenando con el team Becerra

Mario Mora es uno de los tantos competidores que participará de la Maratón Nocturna el próximo 28 y 29 de Noviembre, quiso contarnos su historia de lucha contra las drogas y como el Running lo ayudó a rehabilitarse.

«Durante más de 20 años consumí cocaína, hasta que toqué fondo. Por eso decidí internarme en una granja y ellos me incentivaron a hacer deporte, comencé a entrenar ahí mismo como parte del tratamiento. Eso me ayudó enormemente a superar mis problemas . Me hicieron darme cuenta que el deporte te puede sacar de cualquier adicción», arrancó contando Mario, quien demostraba una sonrisa debajo del barbijo cada vez que decía haber podido dejar de consumir.

Mora también explicó cómo se inició en el mundo del atletismo: «Al principio dentro de la granja empecé a correr en una canchita de fútbol y me gustó. En ese momento busqué algunos tutoriales por youtube sobre técnicas de carrera ya que no contaba con ningún profesor de running, entonces me las arreglaba como podía hasta el 7 de agosto de este año que tuve el alta y conocí a Diego Mendez, profesor de educación física que me explicó un montón de cosas. Hoy estoy con Carlos Becerra, que es un monstruo, ambos me adoptaron como uno más para poder mejorar en la técnica.»

Pero también habló mucho de sus peores épocas y cómo hacer deporte lo sacó de esos malos hábitos: «Cuando era más chico, jamás había pensado en hacer deporte, quizás salía roto de un boliche a las 6 de la mañana, veía gente que pasaba corriendo a esa hora y decía ‘Este está loco, yo ni a palos hago algo así, es un gil que no disfruta del fin de semana’ y al final nada que ver. Me di cuenta que el gil y el que no disfrutaba era yo, porque estaba en muy mal estado y después ni me acordaba lo que había hecho, mientras que él disfrutaba de salir a entrenar.

«Hoy mi idea es participar de distintas carreras y dar el mensaje de que Si Se Quiere, Se Puede. La Maratón Nocturna será mi primer competencia oficial y quiero demostrar que esa no es sólo una frase hecha, sino que la podemos hacer real. Yo estaba perdido en las drogas y el alcohol, pero hoy en mi cabeza en vez de estar pensando en consumir, quiero entrenar y correr. Pude atacar esta enfermedad con el deporte y realmente es algo que me cambió la vida.»

«Mi mensaje para todos los chicos es que hagan deporte, sea cual sea. Que corran, anden en bici, jueguen al fútbol o cualquier cosa que les guste. Que prueben que les gusta más y lo hagan, porque eso mismo te va llevando a dejar los malos hábitos. Imaginate, si vos tomás alcohol, después vas a jugar a la pelota y no rendís, vos mismo te vas dando cuenta que tenes que aflojar con esas cosas para jugar mejor. El deporte es la mejor manera de sacarte de la calle. »

«Las drogas no sólo te matan a vos sino que, peor aún, a todo tu entorno. Le haces mal a tu madre, tus hermanos, tus amigos y la gente que te quiere. Te hace perder todo, yo perdí todo y hoy de a poco me voy recuperando.»

«Físicamente hoy me siento muy bien, estoy entero cosa que jamás imaginé. Los entrenamientos son muy duros y al no haber hecho nunca nada, hoy me duelen las piernas, termino cansado, pero vale la pena. Hoy me veo al espejo y digo ‘¿Ese soy yo?’ nunca había tenido los abdominales marcados (risas), me gusta mucho estar así. Todavía no estoy del todo acostumbrado al clima y la altura de Malargüe, pero de a poco me voy adaptando. Con fuerza de voluntad lo estoy logrando.»

«Hoy en el team soy el último, pero llego. Cada objetivo que nos plantea Carlos, lo cumplo. Quizás falte muchísimo para correr en 3 minutos como ellos, pero hoy estoy en 4:30 o 5 y para mi ya es un montón. Voy a seguir entrenando duro todos los días para poder superarme a mi mismo. Quiero todos los días dar un poquito más, porque me siento muy bien. A veces cuando los entrenamientos son muy pesados, pienso ‘Que hago acá?’, pero cuando terminas tenes una satisfacción indescriptible, es algo hermoso», cerró Mora.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta