Se viene un fin de semana extra largo

El lunes 7 y el martes 8 de diciembre son feriados nacionales con fines turísticos por conmemorarse el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

El día 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María y es un feriado nacional inamovible. El Gobierno de la Nació le sumó el lunes 7, como feriado puente con fines turísticos, especialmente en este momento donde se está comenzando a reactivar este sector.

Como consecuencia, el intendente municipal Juan Manuel Ojeda indicó que el municipio adhiere al decreto nacional Nº 717/19, mediante el cual se establece al 7 de diciembre como día feriado con fines turísticos, previsto en el artículo 7° de la Ley N° 27.399.

Cabe aclarar que hay agentes municipales que trabajan con una modalidad distinta a la mayoría de los empleados como por ejemplo quienes hacen diagramas, los que no serían beneficiados con este feriado porque su cronograma laboral lo establece así.

Por su parte la delegada de la Subsecretaría de Trabajo, Dra. Silvina Barré, informó que al ser considerados ambos feriados nacionales se aplican las disposiciones del artículo 166 de la Ley de Contrato de trabajo respecto al descanso municipal, por lo que si en estos días los empleados cumplen funciones, las jornadas deben ser abonadas al doble de lo habitual.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp