El día en que la familia Carrasco mejoró su calidad de vida

Después de 12 años, el municipio le realizó la traza del camino hasta su puesto de veranada, obra que ha beneficiado al 100% a este grupo familiar.

Hace unos días personal de la Dirección de Distrito y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malargüe en trabajo conjunto con Vialidad Provincial; estuvieron abocados a una tarea que marcaría la historia de la Familia Carrasco, que vive en arroyo Las Canales, un poco más arriba de Poti Malal. Los operarios llegaron al lugar para realizar su función, la que en esta oportunidad consistía en completar la traza del camino que permite llegar a estas personas a su lugar de veranada.

Walter Pardo, referente de la dirección mencionada, contó que atendieron el problema del vecino porque pese a que faltaba ese tramo de camino, cuando el arroyo Las Canales crecía, se dificultaba pasar por sus alrededores y, esta familia, debía atravesar al menos siete veces el arroyo, para poder arrear los animales ya que no había otro camino disponible. Seguidamente reveló que siempre les habían dicho, a estas personas, que ese camino no se podía realizar y por ello los delegados visitaron el lugar para evaluar la situación y determinaron realizar la obra en cuestión.

Actualmente la familia no necesitará de un vehículo 4×4 para realizar el camino ya que los operarios movieron piedras y parte de los cerros, pudiendo dejar el tramo firme y en condiciones para poder circular con cualquier tipo de movilidad. Esta acción sin duda acortará los tiempos y mejorará la calidad de vida de la familia Carrasco.

El jefe de la familia compartió muy emocionado sus palabras de agradecimiento al intendente Juan Manuel Ojeda y a sus representantes, por esta gestión concretada en su puesto de veranada manifestando que llevaban muchos años pidiendo esta apertura de camino y recién ahora pueden contar con este beneficio. “Como productores sufrimos mucho estas necesidades que a veces están lejos de la realidad, se ve poco y, hoy, esto nos da mucha alegría, mucha felicidad.”, aseguró Don Carrasco.

Con sus ojos llenos de lágrimas (por la emoción) manifestó que todo esto los ayuda mucho para tener otra calidad de vida. “Como pueden ver, hemos llegado a esto a fuerza de pulmón, de mular. Entonces hoy en día que nos estén haciendo esto, imagínese como lo podemos agradecer nosotros”, contó muy emocionado.

Casi sin poder hablar, expresó que uno sabe lo que sufre y cómo están. Continuó compartiendo entre lágrimas que este trabajo es una emoción muy grande para ellos y afirmó que el que no lo vive o lo padece, lo ve de otra manera. Reconoció que algunos creen que para un puestero el camino no es lo primordial y sin embargo, es lo más necesario porque teniéndolo, uno puede mejorar todo.

Finalmente sostuvo que él junto a su familia, se van a la veranada a fines de Septiembre y se quedan hasta Mayo e hizo hincapié en que cuando se corta el camino lo tienen que realizar todo a caballo, lo que resulta ser muy duro para todos los miembros del grupo familiar.

Las declaraciones de este hombre fueron filmadas y difundidas por las redes sociales de la Municipalidad de Malargüe y, para sorpresa de muchos, fue el video más visto durante el fin de semana superando las 7.000 reproducciones. -Haz clic aquí para verlo-

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp