El programa de capacitaciones sobre paleontología ya llegó a su tercera etapa

Esta instancia tambien consta de cuatro encuentros y esta noche se realiza la segunda reunión, a las 20hrs. por Google Meet, abierto al público en general y sin costo alguno.

Bajo la principal función de la capacitación, la cual es crear un espacio de socialización de conocimiento, donde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas toma el papel de órgano de gestión entre los especialistas de las distintas disciplinas y los diferentes actores sociales del ámbito turístico y la sociedad en general, se desarrolla este tercer ciclo de charlas gratuitas sobre paleontología.

Este nuevo encuentro tendrá lugar esta noche, a las 20hrs. mediante la plataforma de Google Meet, por lo que los interesados deben sumarse al link de reunión para participar de la exposición –haz clic para autodirigirte al link-. En esta oportunidad, la Dra. Verónica V. Vennari abordará los mares mesozoicos: un viaje al pasado del sur de Mendoza.

Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas se informó que cada encuentro tendrá una duración aproximada entre 60 y 90 minutos, durante la disertación se recibirán preguntas mediante el chat de las distintas plataformas de emisión, que luego serán contestadas por el disertante una vez terminada la exposición. Además, constataron que al finalizar el bloque temático (cuatro encuentros) se realizará una pequeña evaluación virtual que constara de preguntas de múltiple opción de las cuatro charlas que componen el ciclo. La evaluación está destinada para aquellas personas que deseen obtener la certificación por la municipalidad de dicha capacitación.

Recordamos que estas reuniones están destinadas a la sociedad general, pero principalmente enfocado al sector turísticos, asociaciones de guías de turismo, guías independientes de turismo, empresarios y prestadores del sector turísticos, agentes municipales y provinciales relacionados al turismo y patrimonio, guardaparques, estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Turismo IES N°9018 Gdor Celso Jaque y de la Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza IEF N°9016 Dr. J. Coll. Sede Malargüe.

Resumen de la charla los mares mesozoicos: un viaje al pasado del sur de Mendoza

El paisaje del sur mendocino durante el Mesozoico era muy diferente al actual. Gran parte de su superficie estaba cubierta por un extenso mar conectado con el océano Pacífico al oeste, a través de un arco volcánico discontinuo que ocupaba el lugar donde hoy se levanta la Cordillera de los Andes. Ese mar albergaba una gran diversidad y abundancia de animales, tanto invertebrados como vertebrados, que habitaban sus fondos y nadaban libremente en la columna de agua. En la actualidad, los paleontólogos tratamos de reconstruir los ecosistemas marinos del pasado a partir de los restos fósiles que se preservaron en los sedimentos de esos ambientes. Esos sedimentos hoy son rocas que afloran en distintos puntos del sur de Mendoza, como el Valle de Las Leñas, Caverna de las Brujas o las cercanías del Paso Pehuenche, enmarcadas en asombrosos paisajes al pie de los Andes. Les proponemos conocer las características de los organismos y ambientes del pasado mendocino y sumergirnos con la imaginación en los mares mesozoicos.

Próximos encuentros:

  • Viernes 18 de diciembre 20hs. “Tras las huellas de los gigantes: historia, investigación y preservación en el yacimiento Agua del Choique”. Primera Parte. – Prof. Lic. María Belén Tomaselli.
  • Martes 22 de diciembre 20:00 hs. “Tras las huellas de los gigantes: historia, investigación y preservación en el yacimiento Agua del Choique”. Segunda parte. – Prof. Dr. Leonardo Ortiz David.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp