Redistribuyeron a los centros de salud la realización de los hisopados

Cerraron el centro covid de la escuela Gendarme Argentino debido a la disminución de casos, consultas y cantidad de hisopados que se han registrado en los últimos días en el departamento y por ello redistribuyeron la atención en dos Centros de Salud de Malargüe.

Hace un tiempo atrás y como consecuencia del incremento de casos que se había registrado en Malargüe, el Área Sanitaria -a cargo del Dr. Francisco Pinol- determinó hacer uso de las instalaciones de la escuela Gendarme Argentino, para atender consultas y realizar hisopados a las personas derivadas por un médico. Hoy, la situación actual ha cambiado y por la disminución de casos que se han observado en los últimos días, han decidido cerrar el centro Covid y redistribuir las atenciones en los centros de salud de los barrios Bastías y El Payén.

El Dr. Pinol explicó que la actividad de hisopados continúa como lo fue en el principio, con una derivación médica, con la ficha del programa Detectar completa y firmada por un profesional y enviando las muestras, a donde corresponde, mediante el traslado que hace la Municipalidad de Malargüe.

“Todo esto nos permite ir devolviendo las atenciones a los problemas de salud crónicos -presión, hipertensión y diabetes- y recuperar la atención ginecológica, de niño sano y la posibilidad de desestructurar por grupos de edad y de personas las vacunaciones del centro vacunación”, expresó el profesional.

Además apuntó que han ampliado el horario de atención en el Vacunatorio y de los Centros de Salud de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Vacunatorio del Hospital Regional: lunes a viernes de 7 a 20hrs y los sábados de 7:30 a 11:30hrs.
  • Centros de salud 125 (Bº El Payén) y 129 (Bº Bastías): lunes a viernes de 7 a 20hrs y los sábados de 7 a 12hrs.

Pinol agregó que la atención en estos lugares se realiza sin restricciones por grupos etarios y con intervalos de limpiezas generales, las que deben ser respetadas obligatoriamente y reiteró a la comunidad que respeten el distanciamiento social (dos metros de distancia entre las personas), el uso de tapaboca y la utilización de alcohol.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta