Finanzas Públicas se asesoró sobre control de regalías

El Lic. José Luis López se reunió con el director de regalías de la Provincia que depende de ATM, Jorge Dominguez para interiorizarse en la metodología de liquidación y así controlar los ingresos que tiene el municipio de Malargüe.

El director de regalías de la provincia -que depende de ATM-, Jorge Dominguez, y su equipo estuvieron reunidos con el secretario de finanzas públicas del municipio, Lic. José Luis López para conocer sobre la metodología de liquidación de regalías petrolíferas y gasíferas (principal recurso por coparticipación en Malargüe) y, a su vez, trabajar en las proyecciones para el 2021.

López habló con la Agencia de Comunicaciones para manifestar que hablaron acerca del procedimiento de control de regalías de cada operador y concesionario de nuestro departamento y reconoció que “Malargüe es el principal productor de petróleo con un 60% a nivel provincial, lo que para nosotros es muy importante conocer cuál es la metodología que ellos aplican para el control de pago de regalías de cada concesionaria. A partir de ello, conocer también cómo se le está liquidando a Malargüe”.

Entre otros temas abordaron sobre las proyecciones del año próximo respecto de este ingreso y por ello, el Secretario de Finanzas Públicas de la Municipalidad de Malargüe, calificó a la reunión como muy productiva e importante.

“Para nosotros es fundamental la posibilidad de que estas empresas inviertan en Malargüe, el precio del barril viene subiendo y eso es una variable para que las empresas promuevan las inversiones. La gran esperanza para el sector es Vaca Muerta, yacimiento que también beneficia a Neuquén.”, reveló.

No obstante, expresó que en la medida que mejoren las condiciones macroeconómicas a nivel nacional, creen que van a mejorar el ingreso, la inversión del sector petrolero y, en definitiva, como consecuencia los ingresos municipales.

Para terminar apuntó que para favorecer a esta mejora, la Provincia está trabajando con “Mendoza Activa Hidrocarburos” que es el modelo para desarrollar el sector petrolero en Mendoza.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta