Segundo documental de “Huellas Malargüinas” en la tevé provincial

Este sábado continúa la emisión del ciclo del programa que muestra la idiosincrasia malargüina a toda la provincia.

En esta segunda ocasión se presentará el documental dedicado a la “comidas tradicionales” de Malargüe, a partir de las 19:30 por canal 7 de Mendoza, mediante un ciclo de cuatro emisiones que mostrarán a la Provincia y al mundo la cultura intangible de nuestro departamento.

Francisco Parada, coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial, indicó que el documental que se emitirá este sábado 19, muestra algunas comidas que son tan nuestras y que -de alguna forma- aún conviven con nosotros, muchas en la intimidad de los hogares, sin llegar al mercado y transmitidas por antiguas generaciones, las que de algún modo nos representan como malargüinos.

“Además son comidas en las que muchas veces se mezclan lo rural y lo urbano, realizadas por aquellos que han migrado del campo a la ciudad, pero siguen manteniendo estas tradiciones. La idea es mostrar ciertas comidas que hacen en la vida cotidiana, principalmente la tortafrita, la que es muy demandada especialmente en días de frío y que ha llevado a que, vecinas de la ciudad, vendan este producto en alguna esquina, sobre la ruta o casa por casa” , manifestó Parada.

El objetivo de este documental que se emitirá el próximo sábado es básicamente mostrar que más allá del chivito malargüino también hay una rica variedad en recetas tradicionales que conviven en nuestra vida cotidiana, por lo que hay que ponerlas en valor y evitar así que este patrimonio intangible se pierda en el tiempo.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta