Esta tarde continúa el ciclo de charlas paleontologicas

Hoy será el turno de la profesora y licenciada María Belén Tomaselli, que abordará la primera parte de las huellas de los gigantes, a partir de las 20hrs, por Google Meet. La convocatoria es al público en general y con acceso gratis.

Siguiendo con este ciclo de charlas sobre paleontología, la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas invita a la comunidad a participar del tercer encuentro del programa que se denomina: Tras las huellas de los gigantes: historia, investigación y preservación en el yacimiento Agua del Choique; que estará a cargo de la Prof. Lic. María Belén Tomaselli, quien abordará la primera parte de este tema, el que será seguido por el Prof. Dr. Leonardo Ortiz David, el martes 22 de diciembre.

Esta charla tendrá lugar, esta tarde a las 20hrs. por Google Meet y será abierto al público en general, sin costo alguno. Para ingresar al link de reunión haz clic aquí.

Aprovechamos la ocasión para compartir un breve resumen de la charla “Tras las huellas de los gigantes: historia, investigación y preservación en el yacimiento Agua del Choique”:

En el año 2006, el Dr. Bernardo González Riga y la Dra. Mercedes Prámparo junto a sus equipos de investigación del IANIGLA (CCT CONICET – MENDOZA) realizaron una expedición al sitio denominado Agua del Choique (Malargüe, Mendoza). Allí, González Riga halla las primeras huellas de dinosaurios para la provincia de Mendoza. Estudios posteriores permitieron identificar que las mismas fueron producidas por dinosaurios saurópodos y terópodos hace entre 83 y 72 millones de años atrás. Dado el incalculable valor paleontológico y geológico del sitio, los investigadores de CONICET consideraron indispensable la creación de un área protegida que amparara las huellas del paso del tiempo y de impactos antrópicos negativos. La necesidad de preservación del recurso paleontológico quedó establecida a través de un Convenio de Cooperación tripartito firmado en el año 2010 entre el CONICET, la Municipalidad de Malargüe y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, dando origen al Parque Municipal Cretácico Huellas de Dinosaurios. Los invitamos a un recorrido por la historia de Agua del Choique, por las investigaciones y descubrimientos que realiza el equipo del Laboratorio de Dinosaurios, y por la puesta en valor de un área que esconde un mundo fascinante.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp