Malargüe “Departamento Libre de Pirotecnia”

Desde el año 2017 está prohibido, en el departamento de Malargüe, el uso y comercialización de pirotecnia, establecido en la Ordenanza 1914/2017.

La Ordenanza 1914/2017 (haz clic en su nombre para leerla completa) declaró a Malargüe “Departamento Libre de Pirotecnia” por seguridad y para beneficio de la población en general, considerando el impacto negativo que se evidencia en el uso o tenencia de pirotecnia sobre el ambiente, los animales y las personas que manipulan este tipo de mercancía.

También se tiene en cuenta, los serios riesgos que representan debido al peligro de producir quemaduras, graves lesiones e incluso llegando a provocar la muerte de personas, mascotas, animales domésticos y silvestres, además de provocar ruidos molestos y potencialmente generar enormes gastos materiales, sí se produjeran incendios por su utilización.

Martín Vargas, director de Veterinaria y Zoonosis, hizo hincapié en la importancia del cumplimiento de esta prohibición, ya que genera graves problemas en lo que respecta a la salud de las mascotas y ocasiona desde decesos a extravíos de las mismas, ya que se asustan y huyen del lugar. Además recalcó que no solo afecta a las mascotas sino que puede afectar a personas sensibles o con diferentes síndromes, que sufren las inclemencias de estos estruendos.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta