Hoy es la segunda parte de la charla “Tras las huellas de los gigantes”

Continuarán hablando de la historia, investigación y preservación en el yacimiento Agua del Choique que inició, el viernes pasado, la profesora y licenciada María Belén Tomaselli. En esta ocasión, el profesor y doctor Leonardo Ortiz David dará continuidad al mismo tema.

Para dar seguimiento al tema de las huellas de los gigantes: historia, investigación y preservación en el yacimiento Agua del Choique, abordada en principio por la profesora y licenciada María Belén Tomaselli, el viernes pasado, el profesor y doctor Leonardo Ortiz David, disertará la segunda parte de la charla, esta tarde, a las 20hrs.

Recordemos que estos ciclos de capacitaciones son abiertos al público en general, no tienen costo alguno y quienes deseen pueden sumarse al link de la reunión que se hará por Google Meet. –puedes acceder desde aquí con un clic-.

Vale aclarar que quienes deseen adquirir la certificación (emitida por la Municipalidad de Malargüe) del ciclo de charlas, deberá rendir una evaluación y de aprobar los conocimientos, podrá recibir el diploma.

Reiteramos que esta charla se basa en la investigación realizada  en el año 2006, donde el Dr. Bernardo González Riga y la Dra. Mercedes Prámparo junto a sus equipos de investigación del IANIGLA (CCT CONICET – MENDOZA) realizaron una expedición al sitio denominado Agua del Choique (Malargüe, Mendoza). Allí, González Riga halla las primeras huellas de dinosaurios para la provincia de Mendoza. Estudios posteriores permitieron identificar que las mismas fueron producidas por dinosaurios saurópodos y terópodos hace entre 83 y 72 millones de años atrás. Dado el incalculable valor paleontológico y geológico del sitio, los investigadores de CONICET consideraron indispensable la creación de un área protegida que amparara las huellas del paso del tiempo y de impactos antrópicos negativos. La necesidad de preservación del recurso paleontológico quedó establecida a través de un Convenio de Cooperación tripartito firmado en el año 2010 entre el CONICET, la Municipalidad de Malargüe y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, dando origen al Parque Municipal Cretácico Huellas de Dinosaurios. Los invitamos a un recorrido por la historia de Agua del Choique, por las investigaciones y descubrimientos que realiza el equipo del Laboratorio de Dinosaurios, y por la puesta en valor de un área que esconde un mundo fascinante.

Con este cuarto encuentro se da por finalizado el programa de capacitaciones sobre paleontología, organizado por la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas con el objetivo de que los conocimientos teóricos y los conceptos prácticos desarrollados, durante las capacitaciones le den al participante las herramientas de actualización necesaria para incorporar a su conocimiento previo y generar una perspectiva nueva en torno a una conceptualización y análisis de la información actual, conociendo propuestas vigentes de las disciplinas científicas afines a la antropología, arqueología, biológica, paleontología, historia, geología.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta