“El Covid no se toma vacaciones”

Aunque la cantidad de casos positivos han disminuido con respecto a meses anteriores, el virus continúa circulando y afectando a vecinos de Malargüe.

Yolanda Carbajal, directora ejecutiva del Hospital Malargüe, indicó que aunque la cantidad de casos diarios detectados han disminuido con respecto a meses anteriores, ha habido una gran cantidad de infectados, entre los cuales varios son de gravedad. Por este motivo, solicitó a la comunidad actuar de manera responsable y continuar manteniendo los cuidados necesarios como el uso de barbijos, distanciamiento social y lavado de manos.

La profesional informó que actualmente el Hospital Malargüe cuenta con seis personas internadas en Clínica Covid, con afectaciones importantes, de los cuales algunos tienen complicaciones que podrían derivarlos a terapia intensiva, lo que significa que sufre riesgo de vida. “Esto se da luego de haber pasado algunas semanas sin internados, lo que demuestra que se están haciendo las cosas muy mal en la comunidad, ya que como se ve a diario, no se están respetando las medidas de prevención”, afirmó la Directora.

Carbajal, hizo hincapié en la importancia de cuidar la salud tanto personal como de nuestra familia, especialmente, en estos momentos que han vuelto a aumentar los casos positivos y actuar de manera responsable, usando barbijos en todo momento -más allá del calor- y de no compartir alimentos ni bebidas como el mate o tomar de la boca de la botella. También destacó la importancia del lavado de manos y del distanciamiento social, para evitar que en los meses venideros se complique la situación.

Con respecto a las consultas sobre síntomas o sospechas de estar contagiados, la Directora manifestó que es muy importante que todos realicen la consulta médica pertinente y acudan al nosocomio para realizarse el hisopado o los estudios necesarios para poder confirmar su estado y poder recibir el tratamiento indicado de manera precoz para evitar las complicaciones que puedan presentarse.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp