Obras Públicas interviene en las calles de Malargüe con trabajos de bacheos

Lo hacen mediante una planificación específica e intensiva por lo que aseguran cubrir la demanda de más de 300 baches detectados en distintas zonas del departamento. Piden a los vecinos circular con precaución ya que la señalización es precaria.

Desde la semana pasada la Dirección de Obras Públicas inició el plan intensivo de bacheos en los distintos rincones de Malargüe, comenzando por las calles más circuladas, de norte a sur y de oeste a este. El Ing. Juan Sosa a cargo de estos trabajos indicó que están realizando tres tipos de pavimento: hormigón, adoquines y asfáltico puntualizando que lunes, martes y viernes ejecutan los bacheos en calles hormigonadas y adoquinadas.

Aclaró que hay arterias en las que han tenido que realizar una intervención importante, mencionando entre ellas la avenida Rufino Ortega, lugar en donde han reparado una gran cantidad de baches y es por ello que piden a la comunidad circular con precaución para evitar accidentes. Sobre la señalización, el Director se excusó diciendo que es precaria por dos razones: la primera porque los carteles de la Municipalidad de Malargüe no son suficientes y por otro lado afirmó que “cuando se colocan los carteles, al otro día ya no están, porque algunos vecinos se los apropian”.

No obstante, se refirió a las demás calles del departamento anticipando que se van a atender todas las arterias de la ciudad. Aclaró que cada bache, necesita un tratamiento previo antes de ser reparado y eso lleva una logística importante para poder alargar la durabilidad del trabajo que se vaya a realizar. “Pido paciencia a los vecinos. Se van a solucionar los baches de todas las calles del departamento ya que hasta Marzo estaremos trabajando intensivamente”, anticipó.

De todos modos, reconoció que debido a las lluvias, las nevadas y otros factores climáticos, los deterioros en las arterias se vuelven considerables y se ven obligados a desarrollar la actividad de forma periódica.

Aprovechó la ocasión para informar que hoy, jueves 21 de enero, están interviniendo la calle Jorge Newvery, por lo que hay tramos -de esta arteria- que se encuentren cortados o con el tránsito reducido parcialmente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp