Carlos Becerra y su equipo ganaron la General del Tetratlón en el Distrito El Nihuil

Sergio Rey (moto), Oscar Sulca (ciclismo), Juan Pablo Radys (kayak) y el malargüino se quedaron con el podio más alto de la posta masculina de la competencia, por una diferencia de 40 segundos.

El domingo 24 de enero se desarrolló en San Rafael el Tetratlón en el Distrito El Nihuil, donde alrededor de 80 equipos se anotaron para participar. La carrera comprendía cuatro disciplinas: kayak, mountain bike, motocross y pedestrismo. El malargüino Carlos Becerra junto a su equipo resultaron ganadores, con una diferencia de 40 segundos.

“He participado de este Tetratlón, con otros equipos, en cuatro o cinco oportunidades y no había logrado hacer podio hasta ahora. Estoy muy contento por el triunfo logrado con mis compañeros”, comenzó contando el atleta malargüino.

Carlos Becerra (pedestrismo), Sergio Rey (moto), Oscar Sulca (ciclismo) y Juan Pablo Radys (kayak) participaron de la modalidad posta masculina de la competencia superando las expectativas y logrando los resultados que no habían podido obtener en ediciones anteriores.

Acerca de su convocatoria para unirse al equipo, el atleta explicó que conoce a Juan Pablo, que fue el que armó el grupo y aseguró que él lo invita hace años pero como tenía otro tipo de competencias no se podía sumar. Este año, indicó que se incorporó porque está en pretemporada y es por eso que aprovechó para participar.

El malargüino contó que el Tetratlón en el Distrito El Nihuil es una de las tres carreras más importantes del sur mendocino y para ello debieron prepararse mucho. “Entrenamos los 7 días de la semana, tratamos de conocernos unos con otros y, esta vez, salió todo perfecto, no perdimos segundos en el cambio de pecheras y ganamos por una diferencia mínima”, reveló.

Sobre su experiencia en esta carrera, Becerra detalló que él se dedica a correr entre 21 y 30km de montaña y la posta consistía en poco menos de 15km sobre de calle. “En el asfalto no me desempeño muy bien, pero habían partes de duna (arena) donde pude hacer la diferencia”, admitió.

“Estoy pasando un momento muy bueno y he podido lograr, en pandemia, un nivel que se va a reflejar en las carreras. Venimos enfocados, haciendo las cosas de la mejor manera y éstas resultan de la forma que esperábamos”, expresó felizmente.

Para terminar adelantó que el 6 de febrero, estará representando a Malargüe en Neuquén y no olvidó agradecer a la Municipalidad por todo el apoyo que le brindan para los traslados, gestión de las participaciones y demás.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp