El Municipio e Hidráulica comenzaron con trabajos de contención en los Arroyos la Bebida y Pequenco

El Intendente Ojeda firmó un convenio con Hidráulica de la provincia para realizar los trabajos necesarios que fueron postergados por muchos años.

Mediante la firma de un convenio de trabajo entre el municipio e hidráulica -que pone a disposición recursos municipales- comenzaron con las obras de protección de márgenes y dragado del Arroyo La bebida y de sus afluentes arroyos Pequenco y Durazno lo que minimizará los efectos de las crecidas evitando inundaciones.

El intendente municipal Juan Manuel Ojeda agradeció a Hidrulica y al gobernador de la provincia por poder por poder llegar a este tipo de trabajos en conjunto que son tan importantes en el departamento, y aprovechó la oportunidad para informar a los vecinos que verán en los próximos días maquinaria trabajando en esta zona, por lo que se solicita precaución.

Alejandro Guarino jefe de la Zona Sur de Hidráulica detalló los trabajos a realizar en conjunto con el municipio “Tenemos previsto continuar con las obras de protección de margen de los arroyos, algo muy importante porque son arroyos que tienen una cuenca muy basta y en ocasión de crecidas o de lluvias muy intensas generan crecidas muy importantes, se hará un dragado de los cauces y un enriquecimiento de las márgenes para tratar de minimizar cualquier tipo de inundación” manifestó.

Adelantó además que se trabajará en el acceso a la ciudad sobre Ruta 40 donde existen algunas alcantarillas de cruce de la ruta que necesitan un dragado para que se produzca su auto limpieza ya que se encuentran muy colmatadas y no se puede acceder a ellas, esta obra evitará anegamientos en la zona oeste de la ruta.

Guarino informó también que se llevaron adelante trabajos de protección de márgenes en ríos del departamento. En la margen derecha del Atuel se encauzó el río para un mejor aprovechamiento del recurso hídrico y se completó el terraplén de defensa a fin de minimizar desbordes sobre puestos rurales y campos de la zona.

En el mismo sentido, se hicieron tareas de terraplenamiento en cauces abiertos, que funcionaban como tomas libres. Allí se colocaron tuberías que controlan el ingreso de caudales a uno de los campos del lugar. De esta forma, se logró un encauzamiento de los caudales del río Atuel en la zona de La Junta, minimizando los desbordes y pérdidas de caudales en dicho lugar.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp